publicidad
Joseph Blatter

FBI investiga a Joseph Blatter por caso de sobornos

FBI investiga a Joseph Blatter por caso de sobornos

El FBI investiga el papel que tuvo Joseph Blatter en el escándalo que involucró a Joao Havelange, informó la BBC

Joseph Blatter
Joseph Blatter

El FBI investiga el papel que tuvo Joseph Blatter en el escándalo de sobornos que involucró a su predecesor como presidente de la FIFA, el brasileño Joao Havelange, informó el domingo la BBC.


La cadena británica indicó que el lunes transmitirá un programa en el que difundirá pruebas de que Blatter sabía de los pagos por millones de dólares que se hicieron a altos cargos de la FIFA en la década de los 90 por la desaparecida firma de mercadeo ISL, a cambio de los derechos comerciales y de transmisión de torneos.


Havelange debió renunciar como presidente honorario de la FIFA al verse implicado en el caso, pero Blatter negó tener conocimiento de los pagos.


¿Corrupción generalizada y sobornos por parte de la FIFA? /Univision


Sin embargo, la BBC asegura que vio una carta, supuestamente escrita por Havelange y en la que sugiere que Blatter, actualmente suspendido provisionalmente de sus funciones por otro caso, estaba al tanto de los pagos pero no intervino.


La BBC cita el texto de la carta, al indicar que Blatter tenía "pleno conocimiento de todas las actividades" en cuanto a los pagos de ISL y que "siempre se le notificaba" sobre los mismos.


No especificó cuándo se escribió la carta, pero que se incluyó en el pedido de colaboración que hizo el FBI a las autoridades suizas dentro de una vasta investigación de actos de corrupción en el fútbol.


El pedido señala que "entre otras cosas, el fiscal investiga las declaraciones de Havelange que implican a Blatter".


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad