publicidad

Citados a Gran Jurado Federal por corrupción en la AAA

Citados a Gran Jurado Federal por corrupción en la AAA

El presidente de la Cámara, Jaime Perelló Borrás, la senadora Maritere González y la exsecretaria de la Gobernación, Ingrid Vila, acudieron hoy a fiscalía federal

Citados a Gran Jurado Federal por corrupción en la AAA jurado.jpg

El presidente de la Cámara, Jaime Perelló Borrás, la senadora Maritere González y la exsecretaria de la Gobernación, Ingrid Vila, acudieron hoy a fiscalía federal, en Hato Rey, tras una citación de un gran jurado por una investigación por un supuesto esquema de corrupción, que incluiría sobornos en la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA). 

Mientras Perelló Borrás entró por un acceso secundario y no por el principal al edificio de la avenida Chardón -por lo que la prensa no tuvo acceso al legislador-, González y Vila sí fueron abordados a su llegada al Tribunal Federal.

publicidad

Vila, quien aclaró que no es objetivo de las autoridades federales, dijo en unas breves declaraciones que “las actuaciones no me sorprenden, pero no dejan de causarme consternación e indignación. Como exsecretaria y ciudadana, confío en un rápido desenlace y si se cometió delito, que no quede impune”.

Mientras, la senadora del Partido Popular Democrático (PPD), Maritere González, informó que era la primera vez que comparecía y aseguró que “no conozco nada del caso”.

Al lugar también llegó, en forma sorpresiva, el presidente de la junta de gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Harry Rodríguez, junto al licenciado Ignacio Rivera.

El funcionario también acudió a la fiscalía federal, aunque indicó que “no sé para qué me citaron”.

La investigación aparentemente involucra a ejecutivos de la AAA, a varios recaudadores y empresarios con relación cercana al PPD. 

Además, estarían implicados funcionarios de otras agencias.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad