publicidad
Departamento de Transportación y Obras Públicas de Puerto Rico (DTOP)

Arrestos por fraude en siete centros del CESCO

Arrestos por fraude en siete centros del CESCO

Entre los acusados hay un policía estatal, tres empleados del Departamento del Tesoro y nueve civiles

Departamento de Transportación y Obras Públicas de Puerto Rico (DTOP)
Departamento de Transportación y Obras Públicas de Puerto Rico (DTOP)

SAN JUAN — Las autoridades de Puerto Rico acusaron a 38 personas de aceptar sobornos para emitir licencias de conducir o para cancelar multas, se informó el miércoles.



El secretario de justicia César Miranda dijo que la mayoría son empleados del gobierno acusados de aceptar dinero para eliminar boletas de infracciones de tránsito, alterar las categorías en las licencias de conducir, o conseguir licencias sin someterse a los exámenes requeridos.

En contra de las 38 personas, entre las que se encuentran empleados de los Centros de Servicios al Conductor (Cesco) de varias regiones, funcionaros del Departamento de Hacienda, trabajadores del municipio de San Juan, un oficial de la Policía y otros ciudadanos, fueron sometidos 164 cargos.


El funcionario agregó que entre los acusados hay un policía estatal, tres empleados del Departamento del Tesoro y nueve civiles. Los otros sospechosos trabajan en el Departamento de Vehículos Automotores.

Las autoridades dijeron que los cargos abarcan infracciones cometidas desde hace un año en siete centros del departamento en la isla.

Por su parte,  la Procuradora del Ciudadano, Iris Miriam Ruiz Class opinó que es “prudente” examinar la labor que realizan los diferentes negocios de gestoría.


La funcionaria reconoció el esfuerzo de las autoridades de combatir los visos de corrupción que aparecen en la labor diaria que realizan los Cesco.

La Ombudsman dijo que a raíz de los arrestos se hace “prudente” examinar la labor que realizan diferentes negocios de gestoría “y evitar que este elemento de ayuda al ciudadano pueda convertirse en un eje donde intereses ajenos al pueblo, pudieran torcer procedimientos o trámites que corresponden a la vía ordinaria y legal”.  

Ruiz Class destacó que en su oficina se han recibido quejas sobre el servicio en estos centros, relativas a largas filas y esperas e intermitencias en el servicio, así como a señalamientos de favoritismo en la aplicación de condonación de multas o trámites relacionados con vehículos.


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad