publicidad

Abogado de SA acusado de presentar reclamación fraudulenta

Abogado de SA acusado de presentar reclamación fraudulenta

Mikal Watts, reconocido abogado de SA, fue acusado por presentar una reclamación a nombre de clientes falsos.

Juicio

Mikal Watts, uno de los más reconocidos abogados de San Antonio, e importante contribuyente del Partido Demócrata, fue acusado este miércoles por un gran jurado en Mississippi de presentar falsos reclamos por un derrame de crudo de 2010.

Watts y varios empleados a su cargo fueron acusados de hacer declaraciones falsas y robar identidades para presentar miles de reclamos por daños contra la compañía British Petroleum (BP), responsable del derrame del pozo Deepwater Horizon.

Watts, quien deberá comparecer ante un juez federal la próxima semana, negó las acusaciones en una declaración escrita en la que se declaró inocente de cualquier delito.

British Petroleum interpuso en diciembre pasado una demanda en contra de Watts, en la que lo acusó de utilizar números de Seguro Social falsos para hacer reclamaciones fraudulentas.

En la demanda, Watts fue acusado de fraude en el número de clientes que habrían interpuesto el reclamo contra BP, con el fin de ser incluido en un comité de dirección, un grupo élite de abogados designados para administrar los casos en el litigio contra la firma.

Los abogados incluidos en este tipo de comités, formados en litigios multimillonarios, suelen obtener amplios beneficios económicos. En un momento dado, Watts afirmó representar a más de 44 mil clientes.

Dicha cartera permitió a Watts ser incluido en el comité de abogados que ayudó a negociar un acuerdo de $2,300 millones contra BP.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad