publicidad
¿Esta EE UU iniciando una nueva guerra en Irak?

Estados Unidos realiza cuarta serie de bombardeos en Irak

Estados Unidos realiza cuarta serie de bombardeos en Irak

Los ataques  en la región de Kurdistán van dirigidos al grupo yihadista Estado Islámico.                       

¿Esta EE UU iniciando una nueva guerra en Irak?
¿Esta EE UU iniciando una nueva guerra en Irak?

EE.UU. llevó a cabo hoy una cuarta serie de ataques aéreos selectivos en el norte de Irak, dirigidos a las posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en las proximidades de Erbil, la capital de la región autónoma del Kurdistán iraquí, informó el Pentágono.

Según los datos aportados por el Comando Central de Estados Unidos (CETCOM), estos ataques destruyeron una posición de mortero y varios vehículos armados, uno de los cuales estaba disparando contra las fuerzas kurdas en los accesos de la ciudad de Erbil.

El Pentágono informó que de que los ataques se produjeron a las 06.15 GMT y a las 09.45 GMT.

Durante el sábado, Estados Unidos ejecutó otra serie de bombardeos, también contra posiciones estratégicas, armas y equipamiento.

publicidad

Además, la fuerza aérea estadounidense también llevó a cabo una tercera misión de lanzamiento de víveres para los ciudadanos kurdos, en su mayoría de yazíes y cristianos, que están siendo sitiados por los yihadistas en la zona del Monte Sinyar.

En esta ocasión, los militares estadounidense depositaron comida y agua para unas 52.000 personas.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, antes de partir hacia sus vacaciones de verano, aseguró que los ataques estaban siendo exitosos, pero advirtió de que su Gobierno no puede responsabilizarse de la situación e insistió en que deberán ser los iraquíes quien asuman el liderazgo para atajar el problema. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad