publicidad
.

Estados Unidos realiza cuarta serie de bombardeos en Irak logo-noticias....

¿Esta EE UU iniciando una nueva guerra en Irak?

Estados Unidos realiza cuarta serie de bombardeos en Irak

Estados Unidos realiza cuarta serie de bombardeos en Irak

Los ataques  en la región de Kurdistán van dirigidos al grupo yihadista Estado Islámico.                       

¿Esta EE UU iniciando una nueva guerra en Irak?
¿Esta EE UU iniciando una nueva guerra en Irak?

EE.UU. llevó a cabo hoy una cuarta serie de ataques aéreos selectivos en el norte de Irak, dirigidos a las posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en las proximidades de Erbil, la capital de la región autónoma del Kurdistán iraquí, informó el Pentágono.

Según los datos aportados por el Comando Central de Estados Unidos (CETCOM), estos ataques destruyeron una posición de mortero y varios vehículos armados, uno de los cuales estaba disparando contra las fuerzas kurdas en los accesos de la ciudad de Erbil.

El Pentágono informó que de que los ataques se produjeron a las 06.15 GMT y a las 09.45 GMT.

Durante el sábado, Estados Unidos ejecutó otra serie de bombardeos, también contra posiciones estratégicas, armas y equipamiento.

publicidad

Además, la fuerza aérea estadounidense también llevó a cabo una tercera misión de lanzamiento de víveres para los ciudadanos kurdos, en su mayoría de yazíes y cristianos, que están siendo sitiados por los yihadistas en la zona del Monte Sinyar.

En esta ocasión, los militares estadounidense depositaron comida y agua para unas 52.000 personas.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, antes de partir hacia sus vacaciones de verano, aseguró que los ataques estaban siendo exitosos, pero advirtió de que su Gobierno no puede responsabilizarse de la situación e insistió en que deberán ser los iraquíes quien asuman el liderazgo para atajar el problema. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad