publicidad

Estados Unidos gasta más de 2,700 millones en guerra contra ISIS

Estados Unidos gasta más de 2,700 millones en guerra contra ISIS

El Departamento de Defensa dio a conocer una explicación detallada que muestra que dos terceras partes de los gastos diarios han recaído en la fuerza aérea.

Más de 2,700 millones de dólares han sido erogados en la guerra contra el grupo extremista Estado Islámico en Irak y Siria desde que los bombardeos comenzaron en agosto, y el costo promedio diario es ahora de más de nueve millones, informó el Pentágono.

El Departamento de Defensa dio a conocer una explicación detallada de los costos, la cual muestra que dos terceras partes de los gastos diarios han recaído en la fuerza aérea.

Aumenta seguridad por posible reclutamiento de ISIS en EEUU Univision

Según la BBC, la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado un proyecto de ley por el cual los gastos de la Defensa se pueden situar en los 579 mil millones de dólares.

Los vuelos diarios de combate, reconocimiento y de otro tipo consumen más de cinco millones de dólares al día. Los datos proporcionan una inusual mirada a los costos de las operaciones especiales, que totalizaron más de 200 millones de dólares desde agosto.

Castañeda: EEUU aún está pagando las consecuencias de la guerra en Irak Univision

El Congreso ha debatido y rechazado una propuesta de ley que habría prohibido efectuar gastos en las operaciones de combate hasta que los legisladores aprueben una nueva resolución de poderes de guerra.

El costo de la operación militar en EEUU ha aumentado considerablemente desde que inició el pasado mes de agosto en Irak.

Esta semana, la Casa Blanca anunció otros 450 efectivos para Irak. El total del personal militar en la zona asciende a los 3,500 militares. Sin embargo, se aseguró que no hay tropas de combate y que la misión estadounidense sólo entrenará a las fuerzas locales en el combate.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Terrorismo
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad