publicidad
Recuerdo del trágico ataque terrorista a las torres gemelas de NY el 11 de septiembre del 2001.

Estados Unidos confirmó una amenaza creíble de ataque en el décimo aniversario del 9/11

Estados Unidos confirmó una amenaza creíble de ataque en el décimo aniversario del 9/11

El gobierno confirma el peligro a solo tres días del décimo aniversario de los ataques terroristas.

Recuerdo del trágico ataque terrorista a las torres gemelas de NY el 11...
Recuerdo del trágico ataque terrorista a las torres gemelas de NY el 11 de septiembre del 2001.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) confirmó el jueves la existencia de una amenaza "creíble y específica" de ataque en el país, que no precisó, a solo tres días del décimo aniversario de los atentados terroristas del 11 de Septiembre.

En efecto, funcionarios del alto gobierno dijeron que tienen información "específica y creíble, pero sin confirmar" sobre un complot terrorista contra los Estados Unidos coincidiendo con el 10 º aniversario de los ataques.

"Hemos recibido información creíble de muy poco acerca de un posible complot dirigido a la patria que parece estar centrado en Nueva York y Washington", dijo un funcionario de alto rango del Pentágono CNN corresponsal Barbara Starr.

publicidad

En un inicio, las agencias informaron de que las autoridades de Estados Unidos investigaban una amenaza que afectaría las mismas ciudades de los atentados de 2001, según reveló en exclusiva la cadena de televisión Fox News.

Según la cadena, que cita a altas fuentes oficiales del Gobierno con conocimiento de la amenaza a las que no identifica, las autoridades han obtenido información de lo que creen que son "posibles sospechosos" ligados a la red terrorista Al Qaeda, responsable de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

La posible amenaza terrorista afectaría a Nueva York o a la capital estadounidense, Washington, de acuerdo con Fox News.

Una de las fuentes dijo a la cadena que la amenaza "es lo bastante especifica como para provocar preocupación" y otra comentó que está siendo "investigada".

Las cadenas de televisión mencionan la existencia de al menos tres sospechosos, uno de ellos estadounidense, que habrían entrado en el país hace un mes con la intención de perpetrar un atentado con coche-bomba, tal vez en Nueva York o Washington.

"Estamos tomándonos todas las amenazas muy seriamente y hemos adoptado y seguiremos adoptando todos los pasos necesarios (...) Continuamos pidiendo a los estadounidenses que permanezcan vigilantes durante todo el fin de semana", se limitó a decir Matthew Chandler, portavoz del DHS, en un comunicado.

publicidad

El FBI y Michael Bloomberg, el alcalde de Nueva York, convocaron una rueda de prensa mañana para aclarar lo que se conoce hasta ahora sobre la amenaza.

El presidente Barack Obama, ha sido informado de la amenaza durante el día y ha pedido redoblar esfuerzos, según un alto funcionario de la Casa Blanca que habló con la condición de permanecer en el anonimato.

Además, las fuentes añaden que el Gobierno está discutiendo si elevar o no el nivel de alerta, una decisión que se tomaría después del discurso de Obama ante el Congreso, en el que presentó un ambicioso plan para la creación del empleo.

Durante las últimas semanas, varias autoridades del Gobierno y en particular la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, habían insistido en que no se había detectado ninguna amenaza verosímil de un posible atentado en torno al aniversario del 9/11.

El país se mantiene en "vigilancia máxima" y el Gobierno emitió el pasado 2 de septiembre una "alerta mundial de viaje" para los ciudadanos estadounidenses, al insistir en la "continua amenaza que aún representan Al Qaeda y sus aliados".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad