publicidad
.

Estados Unidos adelantó una hora sus relojes para recibir el horario de...

Reloj

Estados Unidos adelantó una hora sus relojes para recibir el horario de verano

Estados Unidos adelantó una hora sus relojes para recibir el horario de verano

Este domingo, la mayoría en EEUU avanzó las manecillas 60 minutos para instalarse en el horario de verano.

Reloj
Reloj

Este domingo la mayoría de los estadounidenses deberán adelantar una hora sus relojes para dar inicio al horario de verano 2015.

publicidad

Este cambio, que usualmente coincide con la llegada de la primavera, se hizo presente a partir de las 2:00 AM locales por lo que se recomendó a quienes debían adelantar sus relojes que lo hicieran la noche del sábado, antes de ir a dormir. El cambio se realiza automáticamente en dispositivos móviles.

El cambio de horario --que añade una hora extra de luz al día-- se extenderá hasta el 01 de noviembre con el objetivo de fomentar el ahorro de energía aprovechando de mejor manera la luz solar.

Cambios físicos y psicológicos debidos al horario de verano /Univision

Algunos estados que no cambiarán su horario son Hawaii, las Islas Vírgenes, Guam, Samoa Americana, las Marianas del Norte y la mayor parte de Arizona.

Asimismo, varios estados al norte de México deberán implementar la misma modificación a sus relojes.

 A diferencia del resto de los estados de la República Mexicana, donde el horario de verano iniciará el 5 de abril, en algunos municipios de la frontera norte esta medida se adelantará cuatro semanas.

Con lo anterior se busca facilitar la vida cotidiana de los residentes que cruzan la frontera por motivos laborales o escolares, al homologar el horario con la zona fronteriza estadounidense.

En Sonora, México, no aplica el cambio de horario y mantiene un uso horario durante todo el año, al igual que Arizona, Estados Unidos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad