publicidad
Reloj

Estados Unidos adelantó una hora sus relojes para recibir el horario de verano

Estados Unidos adelantó una hora sus relojes para recibir el horario de verano

Este domingo, la mayoría en EEUU avanzó las manecillas 60 minutos para instalarse en el horario de verano.

Reloj
Reloj

Este domingo la mayoría de los estadounidenses deberán adelantar una hora sus relojes para dar inicio al horario de verano 2015.

publicidad

Este cambio, que usualmente coincide con la llegada de la primavera, se hizo presente a partir de las 2:00 AM locales por lo que se recomendó a quienes debían adelantar sus relojes que lo hicieran la noche del sábado, antes de ir a dormir. El cambio se realiza automáticamente en dispositivos móviles.

El cambio de horario --que añade una hora extra de luz al día-- se extenderá hasta el 01 de noviembre con el objetivo de fomentar el ahorro de energía aprovechando de mejor manera la luz solar.

Cambios físicos y psicológicos debidos al horario de verano /Univision

Algunos estados que no cambiarán su horario son Hawaii, las Islas Vírgenes, Guam, Samoa Americana, las Marianas del Norte y la mayor parte de Arizona.

Asimismo, varios estados al norte de México deberán implementar la misma modificación a sus relojes.

 A diferencia del resto de los estados de la República Mexicana, donde el horario de verano iniciará el 5 de abril, en algunos municipios de la frontera norte esta medida se adelantará cuatro semanas.

Con lo anterior se busca facilitar la vida cotidiana de los residentes que cruzan la frontera por motivos laborales o escolares, al homologar el horario con la zona fronteriza estadounidense.

En Sonora, México, no aplica el cambio de horario y mantiene un uso horario durante todo el año, al igual que Arizona, Estados Unidos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad