publicidad

Estado Islámico arrebata al régimen sirio último cruce fronterizo con Irak bajo su control

Estado Islámico arrebata al régimen sirio último cruce fronterizo con Irak bajo su control

Estado Islámico se hizo del paso de Al Walid, último cruce fronterizo entre Siria e Irak que quedaba en su poder.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI o ISIS, por sus siglas en inglés) arrebató al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, el paso de Al Walid, el último cruce fronterizo entre Siria e Irak que quedaba en su poder, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los yihadistas se hicieron con el control de Al Walid, también conocido como paso de Al Tanf, tras la retirada de los efectivos gubernamentales apostados allí.

Ese cruce se ubica en la provincia central siria de Homs, donde los extremistas han avanzado en los últimos días y tomaron el miércoles la ciudad monumental de Palmira.

Además, es limítrofe en la parte iraquí con la provincia de Al Anbar, donde recientemente el EI tomó la ciudad de Ramadi.

Estado Islámico avanza en territorio iraquí /Univision

Aparte de Al Walid, los radicales dominan el paso entre la población siria de Albukamal, en la provincia de Deir al Zur, y la iraquí de Al Qaem, en Al Anbar.

El otro cruce entre ambos Estados es del Tel Koyar, que une la localidad siria de Yarbía, en la provincia de Al Hasaka, y la iraquí de Rabía, en Nínive, y que está en poder de las fuerzas kurdas.

El pasado día 13, los yihadistas iniciaron una ofensiva en el este de Homs, donde, además de controlar el miércoles Palmira, ha arrebatado a las autoridades sirias el control de los pueblos de Al Sujna y Al Ameriya, así como los campos de gas de Al Arak y Al Hil.

El EI proclamó un califato en junio de 2014 en las zonas bajo su control en territorio sirio e iraquí.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad