publicidad

Republicanos a Obama: ¿Y dónde quedó el terrorismo?

Republicanos a Obama: ¿Y dónde quedó el terrorismo?

Piden llamar por su nombre a los enemigos de Estados Unidos

Republicanos a Obama: ¿Y dónde quedó el terrorismo? rubio%20en%20SOU.jpg

Por Patricia Clarembaux @clarembaux

Los candidatos presidenciales republicanos utilizaron este martes sus redes sociales para criticar que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no se pronunciara con firmeza sobre las amenazas terroristas contra el país en su discurso del Estado de la Unión.

"El presidente Obama dice que nuestra mayor amenaza de seguridad es el calentamiento global, no los terroristas radicales islámicos que han declarado que atacarán Estados Unidos", escribió el republicano Ben Carson en su cuenta de Twitter.

El neurocirujano pidió entonces al mandatario "llamar al enemigo por su nombre".


Este martes, Obama planteó, entre otras cosas, que el autodenominado grupo Estado Islámico representa "una amenaza directa a nuestra gente, porque en el mundo de hoy, aún un puñado de terroristas que no valoran la vida humana, incluyendo la propia, pueden hacer mucho daño".

También dijo que "Estados Unidos es la nación más poderosa sobre la Tierra", al criticar las posturas de quienes aseguran que los enemigos del país se hacen más fuertes mientras la nación se debilita.

Para los republicanos no es suficiente lo dicho por Obama. El senador y también aspirante presidencial Ted Cruz aseguró, en el furor de la campaña política, que "necesitamos un presidente que venza al terrorismo radical islámico".

A la empresaria Carly Fiorina le pareció que Obama "una vez más mostró que es un político, no un líder".

La misma impresión tuvo Marco Rubio. En un tuit en el que aprovecha de mover un video de su campaña con un discurso para cada tema tratado por Obama, asegura que "Estados Unidos necesita un verdadero comandante en jefe y un presidente que nos mantenga a salvo".


El exgobernador de Florida Jeb Bush aseguró que "el próximo presidente debe entender al enemigo y sus amenazas".

El exgobernador de Arkansas Mike Huckabee comentó: "¿@POTUS (Barack Obama) dice que aún somos tan poderosos que ninguna otra nación puede retarnos? Alguien debería decírselo a Irán y así ellos liberarán nuestros barcos y rehenes". Esto en referencia a las embarcaciones estadounidenses y los 10 marinos que fueron retenidos por Irán este martes.


Con un video de campaña, el precandidato Rand Paul aseguró que Obama lleva un "récord de fallas" y criticó que mientras los terroristas atacan "los demócratas piden más control sobre las armas".


El favorito entre los republicanos, Donald Trump, catalogó como "terrible" el acuerdo nuclear con Irán, en el que Obama aseguró trabaja con una coalición global para imponer sanciones que puedan evitar que aumente su armamento nuclear.

Para Trump, el discurso de este martes por la noche fue "aburrido, lento, letárgico, difícil de escuchar". El precandidato pidió "un nuevo liderazgo ya".


Lo mismo pensó Huckabee al mirar al presidente de la Cámara, al republicano Paul Ryan. "Parace que @SpeakerRyan preferiría acompañar a un grupo a Six Flags (parque de atracciones) con El Chapo que escuchar algo más de este discurso", escribió.


Unidad demócrata ante el Presidente

Desde la misma bancada del presidente Obama, los demócratas elogiaron el discurso.

Para la exsecretaria de Estado y candidata Hillary Clinton, el mandatario confirmó lo que ella decía saber: "Nuestra economía y nuestro país están más fuertes bajo la presidencia de un demócrata".


"@POTUS ha mantenido la economía fuerte y el país seguro", escribió en español en su cuenta de Twitter, desestimando las opiniones republicanas que criticaron sentir la amenaza de grupos terroristas ante la inacción del gobierno.

Entrevistado por el canal de televisión CNN, su contrincante Bernie Sanders se refirió al progreso, eje central del discurso del Estado de la Unión 2016. El senador pidió a los estadounidenses involucrarse en el proceso político sin importar los puntos de vista. "No permitas que multimillonarios y grandes compañías tomen las decisiones por ti".

Relacionado
Obama mira a Biden
Lo que quedó fuera del discurso de Obama
El control de armas, la inmigración y Latinoamérica mínimamente mencionados en las palabras del presidente
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad