publicidad
.

Estado de emergencia en Pensilvania, Delaware y Nueva Jersey por el hura...

De acuerdo a las proyecciones meteorológicas el huracán Irene podría afectar a Pensilvania, Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

Estado de emergencia en Pensilvania, Delaware y Nueva Jersey por el huracán Irene

Estado de emergencia en Pensilvania, Delaware y Nueva Jersey por el huracán Irene

Residentes a lo largo y ancho del Valle Delaware se preparan para el posible arribo del huracán Irene en la costa este de Estados Unidos.

De acuerdo a las proyecciones meteorológicas el huracán Irene podría afe...
De acuerdo a las proyecciones meteorológicas el huracán Irene podría afectar a Pensilvania, Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

Valle Delaware de prepara para arribo de Irene

FILADELFIA, Pensilvania " Residentes a lo largo y ancho del Valle Delaware se preparan para el posible arribo del huracán Irene en la costa este de Estados Unidos.

De acuerdo a las proyecciones del Centro de Huracanes (NCH), el ciclón podría afectar a varias zonas del noreste incluyendo Pensilvania, Nueva York, Nueva Jersey, Delaware y Connecticut.

Mandatarios en Nueva York, Delaware, Nueva Jersey y Pensilvania ya han declarado un estado de emergencia para sus respectivas regiones.

Estado de Emergencia en Nueva Jersey

Según el NCH, existe una posibilidad de 60 por ciento que el sur de Nueva Jersey sea afectado por ráfagas de viento de hasta 40 a 70 millas por hora.

Chris Christie, el Gobernador del estado jardín, firmó esta tarde una declaración de emergencia en su región a raíz de las proyecciones sobre el rumbo del huracán Irene.

publicidad

Aunque el funcionario no ha pronunciado evacuaciones obligatorias, sí les recomendó a los residentes de la costa de Nueva Jersey que deberían desalojar la zona.

También indicó que los turistas deberían cambiar sus planes si tenían como meta visitar las populares playas del estado.

Estado de Emergencia en Pensilvania

Por su parte, el Alcalde Michael Nutter, señaló que el huracán Irene podría ser la peor tormenta de azotar a Filadelfia en casi 50 años.  

En vista de las nuevas proyecciones del rumbo del huracán Irene, las cuales indican que Pensilvania sería afectado por el ciclón, el Gobernador Tom Corbett autorizó un estado de emergencia el viernes.

El mandatario también indicó que los residentes del estado, especialmente los que radican en el Este de Pensilvania, deberían tomar medidas de preparación antes del arribo del huracán Irene.

SEPTA, la agencia de transporte público, anunció que descontinuará sus servicios en Filadelfia a partir de las 12:30 a.m., la madrugada del domingo 28 de agosto.

Asimismo, los parques y centros de recreación de Filadelfia cerrarán sus operaciones el sábado 27 de agosto a partir de las 6 p.m.

Huracán de categoría dos

De acuerdo a las últimas proyecciones del Centro de Huracanes, la tormenta podría arribar al Valle Delaware el sábado 27 de agosto con fuertes lluvias y ráfagas de viento.

publicidad

Dichas condiciones atmosféricas podrían ocasionar apagones eléctricos, árboles caídos e inundaciones.

Actualmente el huracán Irene está catalogado como un ciclón de categoría 2, pero esto puede cambiar durante el fin de semana.

Las autoridades han instado a los residentes de la zona que permanezcan pendientes de cualquier cambio en torno a la intensidad y trayectoria del huracán Irene.

Para obtener más información pueden visitar la página: www.nhc.noaa.gov.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad