publicidad

Estado de emergencia en California por la sequia

Estado de emergencia en California por la sequia

Las escasez de lluvias podría provocar pérdidas de 3.000 millones de dólares en el sector agrícola en California.

Instaron al ahorro de agua

LOS ÁNGELES – - El gobernador de California Arnold Schwarzenegger ha declarado el estado de emergencia en el estado ante la sequía y ha advertido de que si la situación no mejora en los próximos meses puede haber incluso un racionamiento de agua. La falta de agua también está dañando la economía californiana y las autoridades del estado aseguran que como resultado de la escasez de lluvias existe el peligro de que se pierdan casi 100.000 puestos de trabajo en la agricultura.

Esta posibilidad se sumaría al índice de desempleo en California, que supera el 10 por ciento, y que es una de las más altas del país. Se calcula que las pérdidas para el sector agrícola debido a la falta de lluvias este año podrían ascender a los 3.000 millones de dólares. California es el centro de producción de más de la mitad de las frutas y verduras que se consumen en el país.

Schwarzenegger ha asegurado que "California afronta un tercer año consecutivo de sequía y nos debemos preparar para lo peor, un cuarto, un quinto y hasta un sexto año de sequía", por lo que ha propuesto una serie de medidas para aumentar la conservación de los recursos hídricos, instó a las autoridades de las ciudades del estado a reducir el uso del agua o afrontar la posibilidad de que se ordenen racionamientos que podrían comenzar en un mes.

publicidad

Para comenzar a controlar la situación, el gobernador señaló que las reducciones en el uso de agua deben ser de un 20 por ciento, y que las autoridades municipales tendrán que analizar la aplicación de planes de emergencia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad