publicidad
AT&T apoya con 250 millones de dólares a través de este exitoso programa ampliando su compromiso con la educación.

Estadística de graduación en escuelas texanas aumentó en la última década

Estadística de graduación en escuelas texanas aumentó en la última década

AT&T está lanzando una campaña de 250 millones de dólares con el fin de contribuir a que más estudiantes se gradúen de la escuela secundaria.

AT&T apoya con 250 millones de dólares a través de este exitoso programa...
AT&T apoya con 250 millones de dólares a través de este exitoso programa ampliando su compromiso con la educación.

Hay empleos pero no personas calificadas

DALLAS - Texas - Debido a que la disponibilidad de trabajadores calificados es cada vez más importante para la economía de Estados Unidos, AT&T está lanzando una campaña de 250 millones de dólares con el fin de contribuir a que más estudiantes se gradúen de la escuela secundaria listos para iniciar su vida profesional y la universidad, y así colaborar para que el país esté mejor preparado para responder a la competencia mundial.

Según un informe del 19 de marzo de 2012 elaborado por Civic Enterprises, Everyone Graduates Center, America’s Promise Alliance y Alliance for Excellent Education, en Texas se ha registrado un 1.9% de aumento en las tasas de graduación de 2009, en comparación con los datos de 2002.

publicidad

AT&T Aspire, que ya está entre las iniciativas educativas empresariales más importantes de los Estados Unidos, con más de $100 millones invertidos desde 2008, enfrentará el éxito en la etapa de la escuela secundaria y la preparación para la universidad y la vida profesional a través de un enfoque "socialmente innovador" y mucho más amplio.

La innovación social trasciende la filantropía tradicional, que usualmente supone tan solo beneficencia, y permite la participación de las personas y la tecnología para ofrecer diferentes abordajes, soluciones nuevas y recursos adicionales a los problemas sociales desafiantes. 

Los esfuerzos de Aspire ya ha impactado a más de un millón de estudiantes de escuela secundaria en los Estados Unidos., ya que este los ha preparado para el éxito en la universidad y en sus carreras profesionales.  

La considerable expansión del esfuerzo se centra en un nuevo compromiso de financiación de $250 millones a lo largo de 5 años. Además, AT&T Aspire desarrollará ese compromiso monetario utilizando tecnología para conectarse con los estudiantes en formas nuevas y más efectivas, como la gamificación (empleo de mecánicas de juego en entornos y aplicaciones no lúdicas) interactiva, contenido de Internet y redes sociales.

La empresa también aprovechará el motor de los centros de innovación de AT&T Foundry, donde los técnicos de AT&T y otras empresas desarrollan modalidades diferentes o atípicas para abordar los obstáculos educativos.  Por último, AT&T Aspire capitalizará el poder de las conexiones personales en forma de programas de orientación, pasantías y otros esfuerzos voluntarios que involucran a muchos de los aproximadamente 260,000 empleados de AT&T.

publicidad

Desde hoy hasta el 18 de abril de 2012, AT&T también estará motivando a las organizaciones de Texas a solicitar financiación a través de la solicitud de propuestas para la iniciativa de impacto local para escuelas secundarias o RFP, por su sigla en inglés.

Lo que más le interesa a AT&T es financiar programas locales que cuenten con prácticas sólidas y comprobadas que se sustenten en "What Works Clearinghouse Dropout Prevention: A Practice Guide" (guía práctica para la prevención de la deserción escolar del "sitio de referencia de lo que funciona" del Departamento de Educación de los Estados Unidos) y resultados basados en datos que hayan demostrado una mejora en las tasas de graduación de la educación secundaria.

No tener un diploma de la escuela secundaria es un problema grave en los Estados Unidos, donde uno de cada cuatro estudiantes, más de un millón al año, abandona la escuela, según un informe del 19 de marzo de 2012 elaborado por Civic Enterprises, Everyone Graduates Center, America’s Promise Alliance y Alliance for Excellent Education. AT&T es el patrocinador principal de este informe.

Los expertos en educación consideran que el no tener un diploma de la escuela secundaria empeora significativamente las perspectivas laborales en un mercado de trabajo que cambia rápidamente y se vuelve cada vez más sofisticado.

publicidad

Y, en caso de que los estudiantes que abandonan la escuela encuentren trabajo, ganan menos. En promedio, un estudiante que abandona la escuela secundaria gana 25% menos a lo largo de su vida en comparación con uno que sí se gradúa, y 57% menos que un estudiante graduado de la universidad con una licenciatura.

La situación plantea un riesgo grave para la competitividad de los Estados Unidos, ya que las grandes empresas luchan por encontrar talentos, especialmente en las áreas de matemáticas y ciencias. La tasa de deserción escolar, junto con una capacitación y una educación inadecuadas, impide que se cubran muchos puestos de trabajo con buenas remuneraciones en las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por su sigla en inglés).

Se espera que la situación se agrave a medida que los empleos en las áreas STEM registren el aumento proyectado para 2018, que es del 17%. Los trabajadores de dichas áreas ganan en general un 26% más que los trabajadores de otros sectores.

Detalles del estudio

Aunque el problema es grave, existen signos de progreso según el informe emitido hoy:

  1. La tasa de graduación de la escuela secundaria aumentó 3.5 puntos porcentuales en todo el país de 2001 a 2009.
  2. En 2001, la tasa era de 72.0%; en 2009, había aumentado a 75.5%. De 2002 a 2009, seis estados lograron grandes incrementos en sus tasas de graduación; 14 estados lograron incrementos moderados, y 4 estados lograron incrementos modestos. La taza de graduados en Texas ha aumentado de 73.5% a 75.4% en el mismo periodo de tiempo. (Importante: 2002 fue el primer año en que los datos de los distintos estados estuvieron disponibles).
  3. Y la cantidad de escuelas secundarias catalogadas como "fábricas de deserción" (escuelas secundarias donde la inscripción en 12º grado es por lo menos un 60% menor que la inscripción en 9º grado tres años antes) cayó de 2,007 en 2002 a 1,550 en 2010, un descenso de 23%.
publicidad


El nuevo compromiso expandido de AT&T se basa en el trabajo que AT&T Aspire ha llevado a cabo durante los últimos cuatro años. AT&T ha invertido más de $100 millones en Aspire desde 2008, y un total de $923 millones en educación desde 1984.

La inversión de Aspire en Texas ha ascendido a $18,616,602 desde 2008. Entre las organizaciones que se han beneficiado, se encuentran Junior Achievement de Dallas, United Way de Dallas, El programa del Alcalde de Dallas Intern Fellows Program"Administrado por Education is Freedom, GO Centers en Fort Worth ISD, Readiness Programs de UTD- Academic Bridge Program, AVID, y el programa de pasantes del programa de hospitalidad de CATE (Career and Technology Education).

La iniciativa Aspire ya ha beneficiado a más de un millón de estudiantes de escuelas secundarias de los EE. UU. y los ha ayudado a prepararse para lograr el éxito en sus empleos y en la universidad.  

AT&T Aspire se apoyará en dicho éxito centrándose en Tecnología:

  1. Colaborar con innovadores, educadores y otras empresas en los centros de AT&T Foundry (www.att.com/foundry) o centros tecnológicos con el fin de abrir nuevos caminos en el desarrollo de soluciones para mejorar la educación. Por ejemplo, la empresa patrocinará desafíos o concursos para desarrolladores de aplicaciones móviles con el fin de crear soluciones de última generación para problemas complejos de nuestro sistema educativo. Una "hackatón" que se llevará a cabo en junio en Palo Alto, California, es el primer evento planificado de desarrollo educativo y tecnológico.
  2. Expandir alianzas estratégicas con organizaciones que se especializan en desarrollar y comercializar herramientas de aprendizaje interactivas que atraigan a los estudiantes de hoy.
  3. Incorporar la gamificación, Internet, videos y redes sociales al plan de estudios.
  4. Permitir que los estudiantes de comunidades desatendidas exploren distintas posibilidades profesionales antes de graduarse a través de pasantías en áreas relacionadas con las habilidades del siglo XXI.
  5. Colaborar con GameDesk (http://www.gamedesk.org/), una organización pionera en el aprendizaje digital y basado en juegos, para ofrecer un portal nacional en Internet con recursos educativos gratis para docentes, padres y estudiantes con el fin de equiparar la educación entre estos últimos.
publicidad


Personas

  1. Debido a que los empleados de AT&T han solicitado más oportunidades para involucrarse con los estudiantes y contribuir a su éxito, AT&T lanzará la Academia de Orientación Aspire a fines de este año. La Academia permitirá que los empleados ayuden a los estudiantes que se encuentren en riesgo de abandonar la escuela a tener éxito en el salón de clase y en la vida.
  2. Job Shadow2 ampliará el éxito de la iniciativa de orientación vocacional de AT&T (http://www.att.com/gen/corporate-citizenship?pid=11547) e irá más allá que una simple introducción al lugar de trabajo.
  3. AT&T colaborará con Junior Achievement USA (http://www.ja.org/) ) para crear un programa en el que equipos de empleados y estudiantes aprendan habilidades laborales y para la vida, exploren problemas reales de las empresas y entablen relaciones duraderas. En una propuesta inicial de Job Shadow, ya participaron 100,000 estudiantes de los EE. UU., incluyendo 14,755 en Texas.
  4. Los empleados de AT&T brindarán orientación en habilidades y formarán pares con los estudiantes sobre la base de intereses compartidos para motivar y apoyar el desarrollo de la trayectoria laboral.
  5. AT&T colaborará con We Teach Science (http://weteachscience.org/) para ofrecer un programa de orientación electrónica que utilice la tecnología para permitirles a los empleados conectarse de forma virtual con estudiantes de la escuela secundaria y ayudarlos a aprender y tener éxito en las áreas STEM.
  6. Inspirar a más clientes de AT&T, empresas y partes interesadas a enfrentar el reto de abordar la crisis educativa.
publicidad


Comunidades

  1. Profundizar el compromiso financiero con los grupos locales orientados a la educación que obtienen resultados.
  2. Especialmente aquellos grupos que apoyan la innovación social o se concentran en las habilidades del siglo XXI o en las disciplinas STEM (Ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) para estudiantes de comunidades desatendidas.
  3. Realizar contribuciones locales a las organizaciones comunitarias que se especializan en ayudar a estudiantes y docentes.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad