publicidad

?Esta seguro en su trabajo?

?Esta seguro en su trabajo?

Organizaciones que abogan los derechos laborales ofrecerán clases sobre la seguridad en el área de construcción.

?Esta seguro en su trabajo? d26891a842744cc597d5981602769d05.jpg

Ofrecerán clases en español

CHICAGO, Illinois - Reducir el número de accidentes que sufren trabajadores hispanos en el área de construcción es el objetivo de un nuevo programa de seguridad de la Asociación Hispanoamericana para la Industria de la Construcción, conocida como HACIA, por sus siglas en inglés.

"Actualmente existen alrededor de 85 mil trabajadores hispanos en Illinois quienes representan el 25 por ciento de la fuerza laboral", señaló Juan Calahorrano, de HACIA .

El programa creado en conjunto con La Administración de la Seguridad y Salud Ocupacionales, OSHA por sus siglas en inglés, pretende educar a trabajadores sobre los procedimientos y regulaciones de seguridad.

"Tocamos temas como la electricidad, andavigados [la edificación de vigas], las escaleras y cómo evitar caídas", agregó Calahorrano.

publicidad

Edith de la Cruz tiene su propia compañía de construcción y asegura que este programa será de gran beneficio para su empresa.

"Los accidentes afectan a mi compañía porque al lastimarse los trabajadores no pueden estar ahí. También aumenta el costo que ellos pagan en el seguro que tienen, y a las familias que pierden a sus seres queridos", dijo de la Cruz.

Las clases se realizarán en inglés y español todos los viernes hasta el 30 de septiembre.

Si quiere aprender sobre sus derechos laborales puede visitar la página de Internet de OSHA en el www.osha.gov .

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad