publicidad
Trump jugando a golf en 2012

ESPN planta a Trump

ESPN planta a Trump

Tras los comentarios del empresario contra los inmigrantes, la cadena de deportes defiende "la diversidad y la inclusión" como sus valores de base

Trump jugando a golf en 2012
Trump jugando a golf en 2012

El grupo de medios de comunicación ESPN se sumó a la lista de grandes empresas estadounidenses que rompen negocios con el magnate Donald Trump, tras sus comentarios en que  vinculó directamente drogas, crimen y violación con los inmigrantes provenientes de México y el resto de Latinoamérica.

ESPN, mayoritariamente propiedad del imperio Walt Disney, no celebrará el próximo martes 14 el certamen solidario ESPY Celebrity Golf Classic en un campo de golf propiedad de Donald Trump, empresario y aspirante republicano a la Casa Blanca.

La firma, distinguida por su programación deportiva, no menciona directamente en su comunicado oficial los comentarios de la discordia. Sin embargo, recuerda que "la diversidad y la inclusión" son valores centrales de la marca y explica que la recaudación del evento se destina a una fundación que atiende enfermos de minorías, como los latinos y los afroamericanos.

publicidad

El evento de famosos y golf se celebrará finalmente en Pelican Hill Golf Club, en el área de Los Ángeles, en vez del Trump National Golf Club, como estaba inicialmente previsto, también en California.

Lea también: Las empresas que dieron la espalda a Trump

Univision, el grupo de comunicación líder en español, dio el primer paso hace dos semanas al anunciar que rompía el contrato con Trump para emitir los concursos de belleza Miss USA y Miss Universo. Se sumaron la anglosajona NBC, la mexicana Televisa y una cadena propiedad del multimillonario Carlos Slim.

Trump pronunció por primera vez los comentarios contra los inmigrantes mexicanos al anunciar su candidatura para convertirse en la opción del Partido Republicano a presidir el país. Mientras decenas de miles de personas lo criticaban por ello en las redes, Trump se colocó segunda opción más preferida entre los conservadores en una encuesta nacional. 

Los fondos del certamen de golf se destinan a The V Foundation’s Stuart Scott Memorial Cancer Research Fund, una entidad sin ánimo de lucro que destina recursos a la invetigacion del cáncer.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad