publicidad
.

FL: Cientos de manatíes llegan a Three Sisters Springs logo-noticias.6bc...

FL: Cientos de manatíes llegan a Three Sisters Springs

FL: Cientos de manatíes llegan a Three Sisters Springs

Unos 300 manatíes se encuentran en Three Sisters Springs refugiándose de las bajas temperaturas del agua.

Manaties

MIAMI, Florida - Desde este lunes, el Crystal River National Wildlife Refuge Complex, tuvo que cerrar el área de Three Sisters Springs, una muy concurrida por turistas, debido a la llegada de cientos de manatíes al área.

Unos 300 manatíes se encuentran en este manantial refugiándose de las bajas temperaturas del agua, según informó en su página de Facebook el buró de turismo de Crystal River, en el condado de Citrus.

Manatees Three Sisters Springs 020816

Video of manatees outside Three Sisters Springs in Crystal River Florida this morning. U.S. Fish and Wildlife Service estimates about 300 manatees were using the spring as a warm water shelter this morning.

Posted by Citrus County, Florida :: The Water Lover's Florida on Monday, February 8, 2016


El refugio volverá a evaluar las condiciones del manantial cada mañana para ver si la cantidad de manatíes ha aumentado o disminuido y determinar si pueden reabrir el área al público.

Desde 1991, la población de estos mamíferos en Florida ha aumentado en un 500 por ciento, esto gracias a los esfuerzos de conservación de esta especie.

Hoy día hay más de 6,300 manatíes en la Florida y debido al aumento de estos animales, el gobierno federal podría removerles el estatus de peligro de extinción y clasificarlos como amenazados, según lo propusieron a principios de enero.

Relacionado
Manatíes
Proponen retirar al manatí de la lista de especies en peligro
Según la Ley Federal de Especies en Peligro de Extinción de 1973, el manatí está protegido y se prohíbe prácticas de hostigar, perseguir, dañar, herir, capturar, entre otras, cualquier ejemplar de esta especie.


Al inicio de la vigilancia aérea en 1991, 1,267 manatíes fueron descubiertos en Florida, según el Servicio de Pesca y Vida Silvestre (FWS, según sus siglas en inglés). La población total se estima en 13.000 manatíes, tomando en cuenta los que viven en aguas del Caribe y en las costas de Colombia, Venezuela y Brasil.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad