publicidad

?Escuelas separadas por sexo? Programa tiene la opinion dividida

?Escuelas separadas por sexo? Programa tiene la opinion dividida

La opinión está divida. Algunos dicen que este crea estereotipos, mientras que otras ven con buenos ojos los resultados.

A favor y en contra

NUEVA YORK - En el 2004 el gobierno dio libertad a las escuelas públicas para separar a los estudiantes por sexo, y en Nueva York existe una decena de estos centros educativos. Sin embargo la pregunta general es si estos planteles educativos benefician o perjudican a los estudiantes.

Una de estas escuelas es la 140 ubicada en el Bronx y conocida también como Eagle School.

Algunos detractores del programa lo ven como una medida segregatoria cuyo efecto es reforzar los estereotipos.

“Un chico quien nunca ha sido superado por una chica en un examen de algebra, podría tener problemas al tener una mujer como supervisora”, dijo al diario New York Times Kim Gandy, presidente de la Organización Nacional para las Mujeres.

Hasta esta escuela llegaron las cámaras de Noticias Univision 41, donde encontraron un resultado positivo con este tipo de escuelas.Hace dos años la escuela 140 adoptó este sistema de estudiantes separados por sexo y con el tiempo se ha convertido en un exitoso experimento en los alumnos de quinto grado.

“El programa ha funcionando tanto que las notas en inglés han mejorado en un 12 por ciento, no han bajado en matemáticas y no hay suspensiones”, afirmó el director de la escuela, Paul Cannon.

Al parecer otra de las ventajas es que los estudiantes bajan la guardia al estar con compañeros del mismo sexo y crea una competencia saludable que los motiva a superarse.

Según el director del programa, tanto estudiantes como padres de familia están contentos con la medida.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad