publicidad

Escuelas necesitadas en CA no cuentan con recursos para actividades extra curriculares.

Escuelas necesitadas en CA no cuentan con recursos para actividades extra curriculares.

Aunque CA invierte gran presupuesto a programas extra curriculares, estudiantes pobres carecen de este tipo de actividades, reveló un informe. 

Los Ángles los más necesitados

LOS ÁNGELES, California - Aunque California invierte casi tres veces más en programas extra curriculares que cualquier otro estado del país, todavía los estudiantes pobres y de minorías carecen de suficientes actividades de ese tipo, reveló este jueves un informe.

El reporte "Manteniendo los Chicos en la Pista y Fuera de Problemas" de la organización no lucrativa Fight Crime: Invest in Kids California, destacó que el estado ofrece actividades para después de clases a más de 400.000 estudiantes.

"Los programas para después de clases, financiados con fondos federales y estatales, proveen actividades seguras y enriquecedoras a más de 400,000 estudiantes cada día, en más de 4,200 escuelas elementales, medias y preparatorias, en casi cada condado del estado", sostiene.

En el año académico 2009-2010, California invirtió 550 millones de dólares en estos programas, cuando Nueva York, el distrito escolar más grande del país gastó solamente 86 millones.

El 96 por ciento de todos los fondos estatales y federales van a programas ofrecidos a estudiantes de familias de bajos ingresos "que tienen la mayor necesidad de actividades para después de clases seguras, productivas y educativas".

Sin embargo, aún existen en el estado cerca de 2,000 escuelas de estudiantes de bajos ingresos y minorías, muchas de ellas con mayoría hispana, que carecen de programas suficientes.

publicidad

El condado de Los Ángeles es el más necesitado de ayuda financiera con 405 escuelas de estudiantes de bajos recursos que no reciben fondos para programas extra curriculares.

Los condados de San Bernardino (190), Kern (111), Riversade (107) y Sacramento (94), completan los cinco condados con más escuelas de bajos recursos que no reciben financiación estatal o federal para dichas actividades.

El informe también destacó que en la última ronda de solicitudes para fondos federales, "la demanda fue más de ocho veces mayor que la suma de los fondos disponibles".

"Con el fin de tener a nuestros chicos 'en la pista y fuera de problemas', California debe mantenerse comprometida a apoyar programas extraescolares especialmente en comunidades de bajos ingresos", fue una de las conclusiones del reporte.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad