publicidad

Escuelas en CA se aliaron con la Fundacion Bill & Melinda Gates para dar calidad educativa

Escuelas en CA se aliaron con la Fundacion Bill & Melinda Gates para dar calidad educativa

Escuelas de California hicieron una alianza con la Fundación Bill & Melinda Gates con el objetivo de elevar la calidad educativa a las minorías.

Escuelas en CA se aliaron con la Fundacion Bill & Melinda Gates para dar...

Prepararán a estudiantes exitosos

LOS ANGELES, California - Miembros de una organización que maneja 85 escuelas públicas con más de 28,000 estudiantes en California anunciaron el lunes una alianza con la Fundación Bill & Melinda Gates para promover la enseñanza efectiva entre minorías.

The College-Ready Promise recibirá 60 millones de dólares durante los próximos siete años para asegurar que los estudiantes "tengan acceso a profesores altamente efectivos y se gradúen de secundaria preparados para tener éxito en la universidad".

"Nuestras organizaciones están unidas por la misión común de darles a todos los estudiantes una educación que los prepare para tener éxito en la enseñanza universitaria", señaló Judy Burton, vocera de The College-Ready Promise, que reúne a cinco entidades de manejo de escuelas chárter en Los Angeles y otras áreas del estado.

publicidad

"Gracias al apoyo de la Fundación Gates, colaboraremos por el progreso de la enseñanza efectiva, con el propósito de atraer y retener a los mejores profesores para que trabajen con los alumnos más necesitados y de incrementar de forma sin precedentes la cantidad de graduados listos para la universidad", añadió.

La senadora estatal demócrata Gloria Romero, presidenta del Comité de educación del Senado de California junto con otros legisladores y líderes educativos participaron en el anuncio.

Las organizaciones que integran la alianza han ganado una reputación de excelencia pues "más del 75 por ciento de sus graduados en los últimos dos años, fueron aceptados por instituciones universitarias de cuatro años, una cifra muy por encima del promedio estatal", se recalcó el lunes.

"Con iniciativas como ésta, los empresarios están cambiando las vidas de las comunidades desatendidas aquí en California y en el resto del país, e impulsando además un importante diálogo nacional acerca de lo que se necesita para eliminar la brecha de rendimiento académico", aseguró Ted Mitchell, presidente de la Junta Estatal de Educación de California y director ejecutivo de New Schools Venture Fund, firma sin fines de lucro que ha apoyado a The College-Ready Promise.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad