publicidad

escuelas diploma preparatoria

escuelas diploma preparatoria

Muchos inmigrantes llegan a EEUU sin diploma escolar, y el HISD ofrece un programa para que puedan obtenerlo.

escuelas diploma preparatoria 41684cf1be434b0abf0783e15d640754.jpg

Que el idioma no sea una excusa

Muchos inmigrantes llegan a Estados Unidos sin un diploma de escuela superior, lo que disminuye la oportunidad de establecerse económicamente en el país. Mariné Hernández fue en busca de historias de éxito de inmigrantes que llegaron sin nada a buscar su sueño americano, y que lo encontraron, o están en proceso de encontrarlo, a través de programas que del Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD) ofrece.

 

Estudiantes que dejaron la escuela y/o adultos acabados de llegar al país tienen la oportunidad de regresar a clases para obtener un GED o diploma de preparatoria en varias escuelas chárter que el HISD diseñó.

“El enfoque es que jóvenes adultos de entre 17 y 21 años, quienes son nuevos en el país y quieren aprender inglés, también puedan completar sus estudios a nivel de preparatoria”, dijo a Univison 45 Mónico Rivas, Director de la Preparatoria New Comer.


publicidad

Datos a saber sobre estas escuelas:

• Estudiantes no pueden ser mayor de 21 años

• Anualmente se admiten cientos de estudiantes y hay listas de espera

• Ofrecen guardería para estudiantes que tengan hijos

• Diseñaron programas antidrogas y antipandillas

• Para ser aceptados en el programa, los solicitantes tienen que presentar prueba de domicilio (contrato de rentas, recibo de luz, etc.), acta de nacimiento del solicitante, tarjeta de vacunas, y datos académicos de su país.

Para solicitar en una de estas escuelas o para mayor información, los interesados pueden llamar a:

Escuela Superior Newcomer Chárter al (713) 458-5555

Houston Community Collage al (713) 718-7720

Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD) al (713) 556-6005


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad