publicidad
.

Escuelas demandan al Estado para que les devuelvan recortes de presupues...

Estudiantes de la preparatoria Huntington Park abandonan clases en protesta

Escuelas demandan al Estado para que les devuelvan recortes de presupuesto

Escuelas demandan al Estado para que les devuelvan recortes de presupuesto

Administradores y juntas escolares demandaron al Estado de California para que les devuelvan $2,100 millones que les recortaron para su presupuesto 2011-2012.

Estudiantes de la preparatoria Huntington Park abandonan clases en protesta
Estudiantes de la preparatoria Huntington Park abandonan clases en protesta

LOS ÁNGELES, California - Administradores y juntas escolares demandaron al Estado de California para que les devuelvan $2,100 millones que les recortaron para su presupuesto 2011-2012.

La demanda fue presentada por la Asociación de Administradores de las Escuelas de California (ACSA) y la Asociación de Juntas Escolares (CSBA) -entre los que se encuentra el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles- y alegan que el dinero recortado es parte de un financiamiento mínimo garantizado por la Proposición 98, aprobada por el electorado en 1988.

“Los recortes a la educación en el presupuesto estatal 2011-12 son claramente inconstitucionales”, dijo Martha Fluor, Presidenta del CSBA, “y el objetivo de la demanda es asegurarnos que el financiamiento mínimo garantizado para las escuelas públicas de California esté calculado correctamente”.

publicidad

La demanda fue presentada en una corte de San Francisco ( PDF).

De acuerdo con la Constitución de California, únicamente se puede suspender y restablecer los fondos mínimos garantizados por la Proposición 98 a través de una acción extraordinaria de la Legislatura estatal.

“Reconocemos que el gobernador y los legisladores trabajaron juntos para desarrollar un presupuesto estatal que evitara recortes más grandes a algunos servicios públicos a corto plazo”, comentó Alice Petrossian, Presidenta de ACSA. “Violar la Constitución del Estado no solamente es mala política, sino también contra la ley”.

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles dijo en un comunicado que se unió a la demanda porque en los últimos cuatro años ha visto su presupuesto recortado en más de dos mil millones de dólares, lo que ha ocasionado la pérdida de miles de profesores y personal administrativo.

Por otro lado, HD Palmer, portavoz financiero del gobernador Jerry Brown, argumentó que los recortes fueron hechos dentro del marco legal del estado. “Al sacar el dinero del impuesto a las ventas del Fondo General no se está violando la Proposición 98”, declaró a La Opinión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad