publicidad

Escuela secundaria de Dallas ganó un concurso sobre matemáticas aplicada al basquetbol

Escuela secundaria de Dallas ganó un concurso sobre matemáticas aplicada al basquetbol

Alumnos de las escuela secundaria John B Hood, demostraron cómo se combinan las matemáticas, ciencia y lectura en el baloncesto.

Escuela secundaria de Dallas ganó un concurso sobre matemáticas aplicada...

El mejor de 300 proyectos

DALLAS, Texas.- En un video tres minutos, alumnos de las escuela secundaria John B Hood, demostraron de una manera muy sencilla, cómo se combinan las matemáticas, ciencia y lectura en el baloncesto.

Y es que con este proyecto escolar de la secundaria Hood, perteneciente al Distrito Escolar Independiente de Dallas (DISD) por sus siglas en inglés) demostró que el trabajo conjunto de profesores y alumnos, y la dedicación y esfuerzo son base fundamental para construir el conocimiento.

Para ver el video ganador, siga esta liga.

La empresa HP, los Mavericks de Dallas y la NBA otorgaron esta beca tecnológica con valor de 80 mil dólares que significó un total 25 computadoras portátiles, impresoras y un sistema de almacenamiento móvil. Así como el desarrollo profesional para los profesores por parte de la Sociedad Internacional para la Tecnología en la Educación.

publicidad

Dicho premio fue entregado por el jugador de los Mavericks de Dallas, Jason Terry.

Fueron 300 proyectos que se recibieron de escuelas con bajo presupuesto de todo Estados Unidos, pero fue esta secundaria John B. Hood quienes con el video titulado Operación: Tiros Libres, demostraron que los encestes se transforman en fracciones, en decimales y finalmente en porcentajes.

"Todos los profesores nos juntamos con nuestros alumnos y planeamos este proyecto que realizamos casi en un mes", comentó el profesor Carlos Molina del 8° grado, quien agregó que se necesita de la tecnología para ayudar a los estudiantes.

Los alumnos realizaron tiros libros con la pelota de baloncesto y realizaron sus propias conclusiones. Además que analizaron los porcentajes de anotación de tiros libres de algunas de los jugadores de la NBA.

Alumnos contentísimos

Diego Lozano de 7° grado, no dejaba de mirar las computadoras portátiles que bien muy pronto estrenará. Él quiere ser jugador de baloncesto. "Nos faltaba equipo de cómputo a nuestra escuela, porque con la tecnología podemos aprender más y podemos buscar cosas en internet para terminar nuestros trabajos", subrayó.

Para Michelle García, este proyecto fue muy divertido. "Porque comparamos los tiros libres de los estudiantes con los tiros libres de los jugadores, nuestros porcentajes fueron muy bajos en comparación", señaló la alumna de 7° grado. 

publicidad

Finalmente, Alex Gustavo Melendez de 8° grado, explicó cómo funcionan las matemáticas en el baloncesto. "Tienes que hacer fracciones, cada tiro es un número y se suman, y se dividen y se multiplican, y finalmente resulta un porcentaje", precisó.-¿Tú crees que si los Mavericks se pusieran a estudiar matemáticas y ciencias mejorarían sus tiros libres?- "Sí, yo creo que sí", respondió Alex Gustavo entre sonrisas

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad