publicidad

Escuela primaria de Fort Worth pone el ejemplo de verdadero trabajo comunitario

Escuela primaria de Fort Worth pone el ejemplo de verdadero trabajo comunitario

Sólo con la entusiasta participación de todos, se puede lograr proyectos como el denominado Real School Gardens, aún en crisis económica.

Escuela primaria de Fort Worth pone el ejemplo de verdadero trabajo comu...

Trabajo en equipo

FORT WORTH.- Sólo con la entusiasta participación de profesores comprometidos, estudiantes, padres de familia y una organización que guía proyectos de mejoramiento ambiental, se puede lograr proyectos como el denominado REAL School Gardens, aún en crisis económica.

Oscar Herrera llegó temprano con su esposa y con su hija a la cita del pasado sábado 4 de abril, dispuestos a una larga jornada de trabajo bajo el sol, pero con una brisa que ayudó en el ánimo colectivo. Un regalo de la madre naturaleza para quien la protege y la cultiva.

Como él, la familia Tabullo llegó hasta con la abuelita. "Yo estoy muy contenta de que hagan esto porque nos beneficia a todos y ojalá que más padres de familia nos acompañen a trabajar este proyecto, porque es para el futuro de toda nuestra comunidad", comentó María Mendiola, mamá del alumno Gilberto Antonio quien con un rastrillo esparció gravilla durate más de una hora.

publicidad

La invitación fue sencilla pero muy significativa. Participar en el inicio del proyecto de Jardines Escolares Reales para el mejoramiento de los patios de las escuelas públicas y aprovechar los espacios para sembrar árboles, plantas y espacios de recreación para la convivencia y conservación del medio ambiente.

Y es que la escuela primaria Hubbard Heights en el sur de Fort Worth, es una de las 57 escuelas en el norte de Texas que reciben apoyos de la organización sin fines de lucro REAL School Gardens quienes asesoran y dirigen dichos proyectos.

Los materiales los proporcionan ellos y la escuela y la comunidad dispone de la mano de obra.

Tras una revisión del entorno de las escuelas candidatas, dicha organización apoya a las escuelas en el desarrollo de jardínes, huertos y áreas de recreación para la integración de los estudiantes con la naturaleza y de los padres de familia con la escuela.

Un beneficio conjunto para la comunidad que vive alrededor de la escuela primaria Hubbard Heights.

Enlace entre naturaleza y comunidad

Oscar Herrera y su esposa palearon arena y grava. Nivelaron el piso en donde estarán los pasillos de la primera fase de este proyecto que consta e primer jardín.

"Yo estoy muy contento de estar aquí para ayudar a la escuela, porque es en beneficio de mis hijas y de los niños", refirió Oscar Herrera quien descansaba un momento mientras otros papás y mamás esparcian arena en una parte del jardín.

publicidad

Y es que los planes para esta escuela son a largo plazo para el desarrollo de más áreas verdes.

Después que quede terminado este jardín, seguiremos con la construcción de un huerto en donde los niños aprenderán a cultivar frutas y verduras que ellos mismos van a sembrar y cosechar, explicó la directora de esta escuela, Dorene Benavidez.

El sol en todo lo alto, no mermó el entusiasmo. Pero mis brazos desacostumbrados al trabajo físico me hicieron detenerme para tomar agua. Un padre de familia que aplanaba la tierra en donde se plantaran flores de varios tipos sonrió de buena gana conmigo.

-Está dura la nivelada Jefe- comenté. -Si, pero pues ya estoy acostumbrado, porque este es mi trabajo diario, con sol, lluvia o frío, me toca aplanar cemento en bodegas que construimos, así que esto se siente ligerito, además que es por nuestro hijos- comentó el papá sin dejar de levantar la aplanadora de más de 10 libras de peso.

Como él, muchos otros padres trabajaron de buena gana, coordinadamente, sin pago alguno, pero con la esperanza de que estos jardines son en beneficio de sus hijos, de sus familias y de toda la comunidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad