publicidad
Unos padres reportan que en una escuela de New Braunfels se castigó a su hijo de 9 años encerrándolo en cuarto pequeño y helado. (**Foto: http://helpingalex.squarespace.com/)

Escuela de New Braunfels castiga a niño en ‘cuarto de aislamiento’

Escuela de New Braunfels castiga a niño en ‘cuarto de aislamiento’

Unos padres reportan que en una escuela de New Braunfels se castigó a su hijo de 9 años encerrándolo en cuarto pequeño y helado.

Unos padres reportan que en una escuela de New Braunfels se castigó a su...
Unos padres reportan que en una escuela de New Braunfels se castigó a su hijo de 9 años encerrándolo en cuarto pequeño y helado. (**Foto: http://helpingalex.squarespace.com/)

Una gran controversia se ha levantado, luego de que se denunciara el caso de un niño de nueve años que fue recluido en una habitación fría, como castigo, esto en una escuela de New Braunfels.

Los hechos ocurrieron el 13 de mayo, cuando el niño, a quien se ha identificado sólo como Alex, fuera castigado por haber participado en una pelea de comida en la cafetería, según reporta el sitio Helping Alex.

Alex fue llevado a un cuarto pequeño, vacío y helado, en el centro del cual había un círculo dibujado; los oficiales de la escuela le indicaron al niño que si lograba quedarse quieto durante 90 minutos dentro del círculo podría volver a su salón.

No obstante, debido a la baja temperatura de la habitación, Alex terminó arrinconado en una de las esquinas de la habitación, y con los brazos dentro de la playera para conservar el calor.

publicidad

Cuando su madre llegó a recogerlo, lo encontró en este cuarto, y tomó algunas fotografías de la escena.

Alex, posteriormente, explicó a sus padres que a este cuarto se le conoce como Focus Room, y que es donde los niños pasan las suspensiones en la escuela.

Asimismo, el menor asegura que cuando un niño es castigado, hay un adulto que lo acompaña, quien por lo general le grita, lo insulta o se burla de él.

Si el niño, además, no es capaz de cumplir con el castigo que se le impone (por ejemplo, permanecer sentado dentro del círculo), se le deja más tiempo dentro del cuarto, o se le pide que regrese a él el día siguiente.

Los padres de Alex conminan a los demás padres de la primaria Carl Schurz que pregunten a sus hijos sobre el Focus Room: “ahí es a donde envían a sus hijos cuando se portan mal, en un cuarto helado que no tiene una silla, ni siquiera una pintura en la pared”, aseguran a través de Helping Alex.

“Necesitamos hacer más conciencia sobre este tipo de abusos y proteger a nuestros niños”, concluyen.

Por su parte, la Agencia de Educación de Texas está investigando el caso, debido a que está prohibido aislar a un estudiante dentro de una habitación de menos de 50 pies cuadrados, reporta ABC.

En cuanto a la escuela Carl Schurz, ésta envió una carta a los padres explicándoles que si escuchaban algo sobre el Focus Room, éste era en realidad un salón “que permitía realizar intervenciones de comportamiento, como lecciones de habilidades sociales o consejería”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad