publicidad
.

Escuela cristiana despidio a maestros catolicos por creencias incompatib...

Escuela cristiana despidio a maestros catolicos por creencias incompatibles

Escuela cristiana despidio a maestros catolicos por creencias incompatibles

La escuela evangélica Crossroads en el Condado de Riverside despidió a varios empleados por creencias incompatibles.

Escuela cristiana despidio a maestros catolicos por creencias incompatib...

Once familias se retiraron

CORONA, California – Una escuela evangélica en Corona despidió a cuatro maestros y otros siete empleados — la mayoría católicos — por no estar en sintonía con las enseñanzas religiosas de la institución conservadora, reportó un diario local.

El año pasado, tras una década de autonomía, la escuela empezó a ser administrada por la Iglesia Cristina Crossroads, una megaiglesia evangélica de unos 8 mil miembros en el Inland Empire.

El cambió de administración, según el diario Press-Enterprise, significó una evaluación más cercana de las creencias de sus empleados, muchos de ellos con hasta 22 años de antigüedad.

Según el diario, la mayoría de los empleados despedidos son católicos, aunque al parecer también hay al menos un luterano y un episcopaliano.

publicidad

Por su parte, la superintendente de la escuela Crossroads Christian School justificó los despidos de esta forma:

"¿Cómo puede la escuela ser un ministerio de la iglesia si lo que se habla y enseña a los corazones de los niños no es consistente con lo que se enseña en la iglesia", dijo Beth Frobisher al Press-Enterprise.

Como consecuencia, once familias han retirado a sus hijos de la escuela de 583 alumnos en el Condado de Riverside.

Erwin Chemerinsky, decano de la Escuela de Leyes de la Universidad de California, dijo que las leyes federales y estatales prohíben los requisitos religiosos en las escuelas, aún en escuelas religiosas. La única excepción, le dijo al diario, son las clases de educación religiosa.

"No puede discriminar en el empleo en base a la religión", le dijo al Press-Enterprise.

Pero según la Asociación Internacional de Escuelas Cristianas, a la que pertenece Crossroads, la escuela está amparada por una excepción para instituciones religiosas y tiene el derecho de despedir a los empleados que no compartan sus creencias religiosas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad