publicidad
.

Escuela cristiana despidió a maestros católicos por creencias incompatib...

La escuela Crossroads Christian School afirmó estar en su derecho de despedir a empleados que no estén en sintonía con su credo religioso.

Escuela cristiana despidió a maestros católicos por creencias incompatibles

Escuela cristiana despidió a maestros católicos por creencias incompatibles

Una escuela evangélica en Riverside despidió a cuatro maestros y otros siete empleados " la mayoría católicos " por no estar en sintonía con las enseñanzas religiosas de la institución.

La escuela Crossroads Christian School afirmó estar en su derecho de des...
La escuela Crossroads Christian School afirmó estar en su derecho de despedir a empleados que no estén en sintonía con su credo religioso.

Escuela dice estar en su derecho

CORONA, California " Una escuela evangélica en Corona despidió a cuatro maestros y otros siete empleados " la mayoría católicos " por no estar en sintonía con las enseñanzas religiosas de la institución conservadora, reportó un diario local.

El año pasado, tras una década de autonomía, la escuela empezó a ser administrada por la Iglesia Cristina Crossroads, una megaiglesia evangélica de unos 8 mil miembros en el Inland Empire.

El cambió de administración, según el diario Press-Enterprise, significó una evaluación más cercana de las creencias de sus empleados, muchos de ellos con hasta 22 años de antigüedad.

publicidad

Según el diario, la mayoría de los empleados despedidos son católicos, aunque al parecer también hay al menos un luterano y un episcopaliano.

Por su parte, la superintendente de la escuela Crossroads Christian School justificó los despidos de esta forma:

“¿Cómo puede la escuela ser un ministerio de la iglesia si lo que se habla y enseña a los corazones de los niños no es consistente con lo que se enseña en la iglesia”, dijo Beth Frobisher al Press-Enterprise.

Como consecuencia, once familias han retirado a sus hijos de la escuela de 583 alumnos en el Condado de Riverside.

Erwin Chemerinsky, decano de la Escuela de Leyes de la Universidad de California, dijo que las leyes federales y estatales prohíben los requisitos religiosos en las escuelas, aún en escuelas religiosas. La única excepción, le dijo al diario, son las clases de educación religiosa.

“No puede discriminar en el empleo en base a la religión”, le dijo al Press-Enterprise.

Pero según la Asociación Internacional de Escuelas Cristianas, a la que pertenece Crossroads, la escuela está amparada por una excepción para instituciones religiosas y tiene el derecho de despedir a los empleados que no compartan sus creencias religiosas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad