publicidad

Escasez en bancos de comida

Escasez en bancos de comida

Conforme suben los precios de la leche y la gasolina, la necesidad en los bancos de comida también ha crecido para esta Navidad.

Bajan inventarios, sube la demanda

LOS ÁNGELES, California - Con los precios de la leche y la gasolina por las nubes, la demanda de artículos de la canasta básica ha estado creciendo en los bancos de comida de la región a tan solo semanas de las fiestas decembrinas.

Según un reporte del diario Daily News, el inventario de leche en polvo, crema de cacahuate y atún ha esto decreciendo desde agosto en el banco de comida SOVA localizado en el Valle de San Fernando.

Cerca de 4,500 residentes dependen de las provisiones que les otorga el banco y si no hay donaciones pronto, muchas de estas personas tendrán que esperar hasta seis meses para recibir ayuda.

Comparado con el año anterior, el acceso a comida gratis en el Banco Regional de Comida de Los Angeles bajó de 70 a 50 por ciento, según fuentes del News.

"El precio de la leche es tan alto ahora que proveerla es un reto para las familias", dijo al diario Leslie Firedman, directora de SOVA, una agencia administrada por el Jewish Family Service.

Trabajadores en el banco de comida de Los Angeles dijeron al rotativo que la necesidad de comida gratis ha aumentado en 17 por ciento, mientras que las existencias en almacenes ha bajado 11 por ciento.

"Hay 900 organizaciones sin fines de lucro que dependen de nosotros, que proveen 500 mil comidas al día", le dijo preocupada al News Jeanne Kindle, una oficial del Banco de Comida de Los Angeles.

Aún así, la generosidad parece estar sobrepasando la necesidad, al menos en lo que respecta a los primeros nueve meses de 2007.

publicidad

En un reporte de la agencia GuideStar, que se dedica a monitorear el sector sin fines de lucro, 52 por ciento de las organizaciones caritativas en el país reportaron un incremento en las contribuciones durante el mismo período.

Pero así como aun aumentado las contribuciones, la demanda de servicios y artículos también lo ha hecho en comparación con el año anterior.

Existen algunos pedidos específicos

Es por eso que varias organizaciones están haciendo un llamado a donar artículos de comida y ropa básicos, para asegurarse que en estas temporadas navideñas, no le falte nada a nadie.

De acuerdo al News, estos son algunos de los artículos más solicitados por las siguientes organizaciones:

  • Los Angeles Free Clinic: 500 pares de calcetines y 500 piezas de ropa interior.


  • Los Angeles Jewish AIDS Service: 210 minoras y velas.
  • Friends and Helpers Foundation, pide “adoptar” a una familia durante los festejos de diciembre.
  • SOVA: 250 cajas de leche en polvo; 250 latas de atún y 250 frascos de crema de maní.
  • Excepcional Childrend's Foundation: 75 paquetes de pañales (tallas 4 y 5). Ropa de invierno.
  • Haven Hills: regalos para adolescentes, a menudo olvidados: tarjetas de regalo para comprar ropa interior, calcetines o comida en un restaurante casual.
  • Varias organizaciones también buscan a voluntarios que puedan donar su tiempo o experiencia, particularmente en áreas legales y de odontología.

    publicidad


    publicidad
    Contenido Patrocinado
    En alianza con:
    publicidad
    publicidad