publicidad

Escapa reo de Hunstville

Escapa reo de Hunstville

Matan a su custodia y roban camioneta para escapar. Afortunamente ya fueron atrapados tras exitoso operativo policiaco.

Impresionante despliegue policiaco

HUNTSVILLE, TX.- Después de un impresionante despliegue policiaco, dos prisioneros que habían logrado escapar esta mañana de una prisión en esta ciudad tras asesinar a una custodia, fueron capturados finalmente.

La famosa ciudad texana en donde han sido ejecutados 400 reos desde que el entonces gobernador George W. Bush decretara la pena de muerte, fue escenario de toda una movilización policiaca que mantuvo a decenas de oficiales desplegados en esta zona del centro de Texas, a una hora y media por carretera al noroeste de Houston.

La prisión de Huntsville, ubicada a un lado de la autopista interestatal 45 que conecta a Houston con Dallas, habia sido cerrada parcialmente con barreras de la policia local, del condado y estatal para dar con el paradero de los criminales.

Uno de los prisioneros, John Ray Falk fue capturado una hora después del sangriento escape.

Decenas de agentes a caballo y con perros entrenados le siguieron la pista a Jerry Martin, de 37 años, preso desde 1997 y con una sentencia de 50 años de prisión por intento de homicidio.

Al cabo de otro par de horas, fue encontrado en el denso bosque que hay en esta zona, en donde ya se había deshecho de su ropa de recluso y sólo portaba sus calzoncillos.

Los hechos...

Después de haber asesinado a la oficial y despojado de su armamento, ambos prisioneros escaparon en un camión de la ciudad de Huntsville con logotipos en ambos lados de las puertas. Pero a una cuadras del lugar, robaron una camioneta de color rojo a una mujer afuera de un banco.


publicidad

El nombre de la oficial asesinada no ha sido dado a conocer.

Historial delictivo de Jerry Martin

Las autoridades policiaca creen que el fugitivo está armado, por lo que lanzaron una alerta a todos los automovilistas que transitan por la interestatal 45 a que no se detengan por ningún motivo en esta zona.

Jerry Martin fue condenado por dos intentos de homicido en las afueras del condado Collin.

El entonces residente de la ciudad de Celina fue arrestado por disparar con una pistola calibre 38 en contra de agentes del alguacil y de la policia estatal durante una persecución a alta velocidad en julio de 1994 por haberse robado un vehiculo.

Cabe mencionar que Jerry Martin podría haber sido elegido para salir bajo palabra en el año 2020.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad