publicidad
.

Escándalo de corrupción salpica al Everest College en Chicago logo-notic...

Escándalo de corrupción salpica al Everest College en Chicago

Escándalo de corrupción salpica al Everest College en Chicago

La compañía con fines de lucro Corinthian Colleges y administradora de varias universidades en Chicago e Illinois. 

En la mira federal el Everest College /Univision

CHICAGO,ILLINOIS- La compañía con fines de lucro Corinthian Colleges y administradora de varias universidades en Chicago e Illinois, anunció su posible y repentino cierre dado a presuntas irregularidades tras una investigación y auditoria  realizada por el Departamento de Educación de los Estados Unidos.

Un reporte de AP, indica que  en Chicago, Corinthian Colleges es dueña del Everest College, Heald College y la WyoTech a la cuales el gobierno federal a limitado acceso a fondos federales y ayuda financiera para el estudiantado luego de que la administración no pudieran presentar documentos y evidencia circunstancial ante acusaciones de corrupción que incluyen alteración de calificaciones y registro de estudiantes así como falsificación de data utilizada en sus campañas publicitarias.

publicidad

Everest College cuenta con instalaciones en Bedford Park, Burr Ridge, Melrose Park, Merrionette Park, Merrillville y Skokie.

El mismo informe de AP, reporta que el Departamento de Educación tiene ‘bajo la mira’ a la empresa luego de cinco meses de escrutinio e indican que sus investigadores muestran preocupación ante incoherencias en prometerle a sus estudiantes puestos de trabajo al graduarse.

Por el momento no está claro que pasará con los estudiantes que actualmente cursan estudios en más de sus 100 universidades en los Estados Unidos y Canadá o por internet y que soliciten ayuda financiera o becas.

Aún así la página web  del Departamento de Educación dice que los alumnos de las escuelas que cierren antes de completar su grado pueden ser elegibles para recibir préstamos federales. 

Más a las 5pm. 

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad