publicidad
La investigación por la fiscalía por alegaciones de abuso sexual a menores, desató un escándalo en la arquidiócesis de Filadelfia.

Escándalo de abuso sexual en la arquidiócesis de Filadelfia

Escándalo de abuso sexual en la arquidiócesis de Filadelfia

La arquidiócesis de Filadelfia está al centro de un escándalo por alegaciones de abuso sexual a menores por parte de sus sacerdotes.

La investigación por la fiscalía por alegaciones de abuso sexual a menor...
La investigación por la fiscalía por alegaciones de abuso sexual a menores, desató un escándalo en la arquidiócesis de Filadelfia.

37 casos de abuso a menores

FILADELFIA, Pensilvania " La arquidiócesis de Filadelfia está al centro de un escándalo por alegaciones de abuso sexual a menores por parte de sus sacerdotes. 

El Cardenal Justin Rigali, la máxima autoridad de la iglesia Católica en Pensilvania, detalló en un mensaje público que “el abuso sexual de menores es un crimen”.  También señaló que “la protección de los menores, la prevención de los abusos sexuales a los mismos, y la asistencia a las víctimas del abuso son la prioridad de la arquidiócesis de Filadelfia.”  

Esta semana Rigali y su antecesor, el Cardenal Anthony Bevilacqua, fueron nombrados en una demanda civil entablada por un hombre de 28 años de edad quien acusa a ambos religiosos de haber encubierto el abuso sexual del cual él fue víctima.

publicidad

Asimismo el gran jurado de Filadelfia recomendó que el Monseñor William Lynn, quien fue secretario y un clérigo de alto rango de la arquidiócesis entre 1992 y el 2004, fuera presentado con dos cargos criminales por poner en riesgo a menores de edad.  El abogado de Lynn ha señalado que su cliente no admite haber puesto a los niños en riesgo. 

Adicionalmente, tres sacerdotes y un maestro de la escuela parroquial enfrentan cargos criminales por violación sexual de menores de edad.

A raíz de estos hechos el Cardenal Rigali ha ordenado la reexaminación de los 37 casos de abuso sexual nombrados en el reporte del gran jurado.

El fiscal del distrito de Filadelfia, Seth Williams, aclamó la cooperación de Rigali con la investigación de los casos.

La arquidiócesis de Filadelfia ocupa el sexto lugar en el país en cuanto al número de feligreses y cuenta con la participación de 1,5 millones de católicos.  

Durante su mensaje a los feligreses de la ciudad, presentado por video el sábado 12 de febrero, Rigali dijo que los cargos anunciados en el escándalo de abuso sexual en su arquidiócesis "provocan una enorme tristeza y aflicción a cada católico, a cada persona".  En conclusión hizo un llamado a "un momento de fe renovada".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad