publicidad

Escalofriantes mensajes en Instagram resultaron falsos

Escalofriantes mensajes en Instagram resultaron falsos

Tras a la detención del actor intelectual de los mensajes amenazantes de Instagram los padres de Santa Clarita  pidieron seguridad para la escuela.

Menor de edad fichado por amenaza en Instagram Univision

SANTA CLARITA .-  Pese a la detención del actor intelectual de los mensajes amenazantes  de Instagram los padres de Santa Clarita encendieron las alertas y pidieron seguridad para la comunidad estudiantil, según el departamento del Alguacil.

El detenido es un menor de 15 años, no identificado quien asiste a una escuela local de Santa Clarita y quien declaró a los uniformados que no tenía “un plan” y sólo se trataba de una broma, que buscaba reacción de sus amigos en Social Media.

Los escalofriantes ‘posts’ contenía mensajes explícitos de masacrar a estudiantes de la preparatoria “Valencia High School”, también arremetía contra mujeres, y tópicos raciales. Además de utilizar fotos que incluían armas, cadáveres y una marquesina con el nombre de la preparatoria en cuestión, según declaró a los medios locales la teniente Brenda Cambra del Departamento de Sheriff de Santa Clarita.

A continuación un muestra de los mensajes publicados:

“Para la gente que vive en el área del Valle de Santa Clarita (CSV por si siglas en inglés) habrá una gran balacera pronto y muchos de ustedes van a morir. Estamos apuntando nuestras armas a estudiantes de secundaria, estén preparados por que la sangre se derramará y las familias sufrirán. : No habrá piedad, las muertes serán lentas y dolorosas en este espantoso día.  No puedo decir que día será, eso lo descubrirán ustedes mismos…”

publicidad

 Al menos 25 llamadas a la estación de seguridad de recibieron a propósito de la misiva virtual por lo que los detectives respondieron inmediatamente iniciando una investigación.

Cambra dijo que las fotos en el Instagram generaron caos en la Internet.  Sin embargo, aseguró  que no “no hay evidencia en absoluto de que el sospechoso tenga ningún acceso a armas de fuego, ". Además advirtió que la foto de la marquesina no corresponde a la de la escuela de la localidad, “se trata de otra escuela secundaria con nombre similar a la de la localidad en otro estado’.

Atendiendo a la petición de los padres, la escuela secundaria de “Valencia High School”, amaneció fuertemente custodiada y detectives  del Valle de Santa Clarita, así como también la oficina del Alguacil estarán recibiendo cualquier información con respecto al caso en el número : (661) 255- 1121.

Con la información de CNS

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad