publicidad

Esbeltas sí, piel y huesos no

Esbeltas sí, piel y huesos no

Las más bellas de México aseguran que no se necesita ser anoréxica ni bulímica para tener ese cuerpo y van tras de ti.

El comité organizador de Nuestra Belleza México lanzará la campaña "La Primera Cruzada Nacional Contra la Anorexia y la Bulimia", con la finalidad de concientizar a la población sobre la gravedad de estas enfermedades y sus consecuencias.

Para llevar a cabo la campaña, se contará con la participación de la ex Miss Universo y directora del certamen de belleza, Lupita Jones, así como de Priscila Perales "Nuestra Belleza México 2005" y Karla Jiménez "Nuestra Belleza Mundo 2005".

A finales de este mes, ellas serán las encargadas de reforzar con su imagen la campaña, y de dar a conocer los alarmantes índices que han alcanzado la anorexia y la bulimia.

La misión es exaltar la importancia de una buena alimentación y la falsa creencia a la que obedecen algunos estándares de belleza, de que para ser aceptada como persona estética es necesario estar sumamente delgada a cualquier costo, sobre todo poniendo en riesgo la salud.

Asimismo, "La Primera Cruzada Nacional Contra la Anorexia y la Bulimia" recibirá el apoyo de la nutrióloga de la Fundación Helen West Araceli Aizpuro, como experta en el tema.

Según The Nation´s Voice on Mental Illness (NAMI), la anorexia es un desorden de la alimentación serio, frecuentemente crónico, que puede atentar contra la vida de la persona que la padece.

publicidad

Se caracteriza porque quien la tiene rehúsa mantener un peso corporal mínimo dentro del 15 por ciento del peso normal, miedo intenso a ganar peso, imagen distorsionada del cuerpo, amenorrea (ausencia de por lo menos tres ciclos menstruales consecutivos cuando se supone que deberían ocurrir).

Las consecuencias incluyen complicaciones médicas que pueden llevar a la muerte.

En Estados Unidos, NAMI destaca que los estimados más conservadores sugieren que entre el 0.5 por ciento y el 1 por ciento de las mujeres desarrollan anorexia, de las cuales el 90 por ciento son mujeres jóvenes y adolescentes. Sin embargo, hombres y niños de incluso 7 años han sido diagnosticados, así como mujeres de 50, 60, 70 y 80 años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad