publicidad

¿Es tiempo para que una mujer gobierne San Antonio?

¿Es tiempo para que una mujer gobierne San Antonio?

La concejal Ivy Taylor asegura que San Antonio debería tener una alcaldesa, y junto con ella otros concejales se han postulado para el puesto.

Desde hace más de tres décadas que una mujer no ocupa el puesto de alcaldesa en San Antonio, sin embargo, la concejal del Distrito 2, Ivy Taylor, espera que eso cambie pronto.

Este miércoles, la concejal envió una carta para postularse como candidata por la alcaldía, la cual queda vacante con la partida de Jualián Castro, quien se integrará al gabinete presidencial.

“¿No creen que es tiempo para otra mujer?”, comentó Taylor, haciendo referencia a la última alcaldesa de la ciudad, Lila Cockrell, cuyo último término corrió de 1989 a 1991.

Para Taylor, sus ventajas no sólo radican en la perspectiva femenina que puede darle al gobierno, sino también en su experiencia, la cual la destaca del resto de los concejales.

Junto con Taylor, los concejales Ron Nirenberg y Ray Lopez también se han postulado como candidatos para la alcaldía. Por su parte, Joe Krier, Rey Saldana y Rebecca Viagran comentaron que no están interesados en el puesto; en cuanto a Shirley Gonzales, Cris Medina, Diego Bernal y Mike Gallagher, ellos no han hecho comentarios al respecto.

Este miércoles termina la convocatoria para que los concejales se postulen como candidatos para ser alcaldes interinos; una vez que se tenga a los candidatos definitivos, el Concejo se reunirá para elegir cuál de los miembros postulados será ocupará el puesto desde la partida de Castro y hasta mayo del 2015.

publicidad

La reunión del concejo para elegir al nuevo alcalde se llevará a cabo el 22 de julio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad