publicidad

Es más costoso tener prostitutas en las cárceles texanas que rehabilitarlas

Es más costoso tener prostitutas en las cárceles texanas que rehabilitarlas

Senador estatal dice que "es una locura" que Texas tenga tantas prostitutas en la cárcel. Es más barato tenerlas en programas de rehabilitación.

¿Y por qué no las mantienen ahí?

DALLAS - Basta con recorrer las calles de barrios populares de cualquier ciudad texana y podrá uno constatar el gran número de mujeres que ejercen la llamada popularmente, la "profesión más antigua de la humanidad".

Norma Medina, trabajadora social independiente ha logrado trabajar con algunas de ellas que están siendo respetadas por la policía de Dallas.

"No están siendo arrestadas, la detienen y las canalizan a programas de rehabilitación que están siendo exitosos, pero sólo funciona en Dallas", explicó la terapista.

Es más digno y es más humano darles una oportunidad que castigarlas por algo que dada las condiciones sociales y emocionales en su entorno, las han obligado a prostituirse.

Y es que ahora, la legislación texana podría reconsiderar una ley estatal que permite actualmente condenar a las prostitutas en Texas por un delito grave y enviarlas a la cárcel después de tres condenas por delitos menores.

El Austin American-Statesman publicó que más de 350 prostitutas en la actualidad ocupan literas en las prisiones estatales, y algunos funcionarios se preguntan si eso tiene sentido.

El senador estatal John Whitmire, demócrata de Houston, dice que "es una locura" que Texas tenga tantas prostitutas en la cárcel. Él dice que todo el estado está haciendo un "almacenamiento" y que las personas estarían mejor recibiendo tratamiento "para que puedan salir y permanecer fuera de este negocio", refirió el congresista.

publicidad

El periódico indica que cuesta entre $15,500 y $18,538 dólares al año para albergar un convicto en una prisión estatal o en la cárcel de menor seguridad. Por el contrario, los programas comunitarios de rehabilitación costará alrededor de $4,300 dólares al año.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad