publicidad
Te invitamos a enterarte de qué se trata esta iniciativa que forma parte de la campaña de educación de Univision.

¡Es el momento de tomar Acción por la Educación!

¡Es el momento de tomar Acción por la Educación!

Te invitamos a enterarte de qué se trata esta iniciativa que forma parte de la campaña de educación de Univision.

Te invitamos a enterarte de qué se trata esta iniciativa que forma parte...
Te invitamos a enterarte de qué se trata esta iniciativa que forma parte de la campaña de educación de Univision.

ATLANTA, Georgia - El 30 de octubre ha sido designado como el día en que a través de las distintas plataformas de Univisión se concienciará a los padres sobre los nuevos estándares educativos que regirán en la mayoría de los estados del país.

A pesar de que en Georgia algunos de esos esquemas de instrucción se vienen implementando desde hace años, es necesario que los padres conozcan cómo está cambiando la educación que se les impartirá a sus hijos.

¿Por qué estos cambios?

El propósito de los nuevos  estándares académicos es elevar la calidad de los conocimientos y habilidades que tienen los jóvenes al graduarse de la secundaria y prepararlos a su vez para ir a la universidad y/o entrar al campo profesional.

publicidad

Otra de las metas que se busca alcanzar es que todos los estudiantes, sin importar el extracto socio-económico del que provengan, estén bien preparados para colaborar y competir con otros profesionales o colegas tanto en Estados Unidos como a nivel internacional.

Si tiene dudas acerca de estos nuevos estándares he aquí una guía muy útil.

Preguntas frecuentes

1. ¿Qué son los Estándares Estatales de Educación?

Los Estándares Estatales de Educación (CCSS) son un número de expectativas que describen lo que los estudiantes deben aprender en gramática y matemática en cada grado - desde el jardín de infancia hasta el doceavo grado -  

2. ¿Cuál es el objetivo de los nuevos estándares?

El objetivo de los CCSS es asegurar que todos los estudiantes estén bien preparados para la universidad, la educación técnica o el lugar de trabajo después de graduarse de la preparatoria.

3. ¿Los estándares dictan cómo los maestros deben enseñar?

Los CCSS no indican a los maestros cómo deben enseñar; solo describen las destrezas que todos los estudiantes deben dominar. Por ejemplo, los CCSS no les indican a los maestros qué libros deben usarse en el cuarto grado para gramática, pero señalan que todos los niños de cuarto grado deben aprender a identificar "el tema de un cuento, una obra de teatro o un poema a partir de los detalles del texto" o saber "resumir un texto".

publicidad

4. ¿Hay estándares para ciencia, estudios sociales y las otras materias de contenido?

Hasta ahora, los CCSS solo cubren áreas de contenidos de lectura, lenguaje y matemática. Sin embargo, también incluyen estándares relacionados con contenidos de lectura de estudios sociales, ciencias y asignaturas técnicas para los grados 6-12.

5. ¿Por qué fueron creados los estándares?

Actualmente, cada estado tiene sus propios estándares educativos, y hay poca uniformidad entre un estado y otro. Los CCSS se crearon para brindar un conjunto unificado de estándares probados que garanticen que todos los estudiantes del país tengan acceso a los mismos contenidos académicos. Hasta ahora, 45 de los 50 estados han aprobado los CCSS, que están programados para entrar en vigencia en 2014.

6. ¿Quién escribió los estándares?

Los CCSS no fueron elaborados por el gobierno federal, sino por un grupo de educadores y expertos coordinados por el National Governors Association Center for Best Practices (Centro para las Mejores Prácticas de la Asociación Nacional de Gobernadores) (el Centro NGA) y el Council of Chief State School Officers (Consejo de Altos Funcionarios Escolares Estatales) (CCSSO, por sus siglas en inglés). El gobierno federal no supervisará la implementación de los CCSS.

7. ¿Cómo medirán el progreso de los estudiantes en cumplir con los estándares?

publicidad

Desde este momento, no está claro cómo se medirá y evaluará el avance de los estudiantes para cumplir con los estándares. Sin embargo, dado que la Constitución de los Estados Unidos otorga a los distintos estados el derecho de supervisar su educación, los estados participantes muy probablemente se ocupen de todas las pruebas que se hagan con el fin de supervisar el avance de los alumnos.

8. ¿Hay instrucciones especiales para los estudiantes que están aprendiendo inglés?

No. Los autores de los CCSS proporcionaron patrones para implementar los estándares entre los estudiantes que están aprendiendo inglés y los estudiantes que reciben servicios de educación especial, pero no brindan especificación de cómo hacerlo. Las distintas escuelas o distritos escolares deberán tomar sus propias decisiones con respecto a los detalles de implementación.

9. ¿Incluyen los estándares información sobre los niveles de inglés o capacidad?

No. Una de las cuestiones principales respecto del uso de los CCSS entre los estudiantes que están aprendiendo inglés será cómo armonizar los nuevos estándares con los ya existentes estándares ELP (Conocimientos del idioma inglés), que varían de estado a estado. Actualmente, los CCSS no están alineados con los estándares ELP.

10. ¿Dónde puedo aprender más?

publicidad

Los padres pueden acceder a los CCSS completos en el sitio web de CCSS. Al estudiar los estándares para el nivel de grado de su hijo, los padres estarán mejor preparados para apoyar el estudio del niño en el hogar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad