publicidad
.

¡Es el momento de tomar Acción por la Educación! logo-noticias.cd3dd216d...

Te invitamos a enterarte de qué se trata esta iniciativa que forma parte de la campaña de educación de Univision.

¡Es el momento de tomar Acción por la Educación!

¡Es el momento de tomar Acción por la Educación!

Te invitamos a enterarte de qué se trata esta iniciativa que forma parte de la campaña de educación de Univision.

Te invitamos a enterarte de qué se trata esta iniciativa que forma parte...
Te invitamos a enterarte de qué se trata esta iniciativa que forma parte de la campaña de educación de Univision.

ATLANTA, Georgia - El 30 de octubre ha sido designado como el día en que a través de las distintas plataformas de Univisión se concienciará a los padres sobre los nuevos estándares educativos que regirán en la mayoría de los estados del país.

A pesar de que en Georgia algunos de esos esquemas de instrucción se vienen implementando desde hace años, es necesario que los padres conozcan cómo está cambiando la educación que se les impartirá a sus hijos.

¿Por qué estos cambios?

El propósito de los nuevos  estándares académicos es elevar la calidad de los conocimientos y habilidades que tienen los jóvenes al graduarse de la secundaria y prepararlos a su vez para ir a la universidad y/o entrar al campo profesional.

publicidad

Otra de las metas que se busca alcanzar es que todos los estudiantes, sin importar el extracto socio-económico del que provengan, estén bien preparados para colaborar y competir con otros profesionales o colegas tanto en Estados Unidos como a nivel internacional.

Si tiene dudas acerca de estos nuevos estándares he aquí una guía muy útil.

Preguntas frecuentes

1. ¿Qué son los Estándares Estatales de Educación?

Los Estándares Estatales de Educación (CCSS) son un número de expectativas que describen lo que los estudiantes deben aprender en gramática y matemática en cada grado - desde el jardín de infancia hasta el doceavo grado -  

2. ¿Cuál es el objetivo de los nuevos estándares?

El objetivo de los CCSS es asegurar que todos los estudiantes estén bien preparados para la universidad, la educación técnica o el lugar de trabajo después de graduarse de la preparatoria.

3. ¿Los estándares dictan cómo los maestros deben enseñar?

Los CCSS no indican a los maestros cómo deben enseñar; solo describen las destrezas que todos los estudiantes deben dominar. Por ejemplo, los CCSS no les indican a los maestros qué libros deben usarse en el cuarto grado para gramática, pero señalan que todos los niños de cuarto grado deben aprender a identificar "el tema de un cuento, una obra de teatro o un poema a partir de los detalles del texto" o saber "resumir un texto".

publicidad

4. ¿Hay estándares para ciencia, estudios sociales y las otras materias de contenido?

Hasta ahora, los CCSS solo cubren áreas de contenidos de lectura, lenguaje y matemática. Sin embargo, también incluyen estándares relacionados con contenidos de lectura de estudios sociales, ciencias y asignaturas técnicas para los grados 6-12.

5. ¿Por qué fueron creados los estándares?

Actualmente, cada estado tiene sus propios estándares educativos, y hay poca uniformidad entre un estado y otro. Los CCSS se crearon para brindar un conjunto unificado de estándares probados que garanticen que todos los estudiantes del país tengan acceso a los mismos contenidos académicos. Hasta ahora, 45 de los 50 estados han aprobado los CCSS, que están programados para entrar en vigencia en 2014.

6. ¿Quién escribió los estándares?

Los CCSS no fueron elaborados por el gobierno federal, sino por un grupo de educadores y expertos coordinados por el National Governors Association Center for Best Practices (Centro para las Mejores Prácticas de la Asociación Nacional de Gobernadores) (el Centro NGA) y el Council of Chief State School Officers (Consejo de Altos Funcionarios Escolares Estatales) (CCSSO, por sus siglas en inglés). El gobierno federal no supervisará la implementación de los CCSS.

7. ¿Cómo medirán el progreso de los estudiantes en cumplir con los estándares?

publicidad

Desde este momento, no está claro cómo se medirá y evaluará el avance de los estudiantes para cumplir con los estándares. Sin embargo, dado que la Constitución de los Estados Unidos otorga a los distintos estados el derecho de supervisar su educación, los estados participantes muy probablemente se ocupen de todas las pruebas que se hagan con el fin de supervisar el avance de los alumnos.

8. ¿Hay instrucciones especiales para los estudiantes que están aprendiendo inglés?

No. Los autores de los CCSS proporcionaron patrones para implementar los estándares entre los estudiantes que están aprendiendo inglés y los estudiantes que reciben servicios de educación especial, pero no brindan especificación de cómo hacerlo. Las distintas escuelas o distritos escolares deberán tomar sus propias decisiones con respecto a los detalles de implementación.

9. ¿Incluyen los estándares información sobre los niveles de inglés o capacidad?

No. Una de las cuestiones principales respecto del uso de los CCSS entre los estudiantes que están aprendiendo inglés será cómo armonizar los nuevos estándares con los ya existentes estándares ELP (Conocimientos del idioma inglés), que varían de estado a estado. Actualmente, los CCSS no están alineados con los estándares ELP.

10. ¿Dónde puedo aprender más?

publicidad

Los padres pueden acceder a los CCSS completos en el sitio web de CCSS. Al estudiar los estándares para el nivel de grado de su hijo, los padres estarán mejor preparados para apoyar el estudio del niño en el hogar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El padre de la quinceañera publicó un video en redes sociales en el que invita a toda la población mexicana a la fiesta. El hashtag #XvdeRubi se ha hecho tan famoso que al menos 900.000 personas han confirmado asistencia, y se ha convertido en objeto de memes y risas. Al parecer, el papa de Rubí se arrepintió de la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
El conductor fue bautizado en las redes sociales como #LordTaxi después de que propinara una paliza a los agentes para que no le pusieran una multa, según informó un canal de Youtube de denuncia ciudadana. Se desconoce si el agresor fue detenido o logró darse a la fuga.
Los pasajeros de un vuelo entre Houston y Monterrey tuvieron que realizar una aterrizaje de emergencia este domingo en San Antonio después de que su avión experimentara “problemas con el tren de aterrizaje”.
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Autoridades confirman 9 muertos y 25 desaparecidos en el incendio en Oakland
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
publicidad
Conmebol proclama a Chapecoense campeón de la Sudamericana 2016
El Atlético Nacional pidió que se le diera el título al conjunto brasileño un día después de que sucediera el siniestro aéreo.
En el mejor momento de la historia del club los Sounders no se olvidan de Clint Dempsey
El jugador franquicia nacido en Texas no es convocado desde finales del mes de agosto, cuando se le detectó una arritmia cardíaca.
Dan el título de campeón de la Copa Sudamericana al Chapecoense tras el accidente de avión
El título será un homenaje póstumo a los jugadores, el cuerpo técnico y los directivos que fueron víctimas del accidente de avión en Colombia y ayudará a las finanzas del club en su tarea de reconstruir el equipo. La Conmebol también decidió otorgar al Nacional de Medellín el premio al Fair Plair.
Así se vivió el Clásico de España en las calles de Sudáfrica, China e India
El Barcelona vs. Real Madrid eclipsó al mundo entero y aquí te mostramos cómo se vivió el partido en 3 ciudades, donde terminó siendo una fiesta azulgrana y merengue al mismo tiempo.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.