publicidad
.

El volcán Etna registra las erupciones más intensas en 20 años logo-noti...

El volcán Etna registra las erupciones más intensas en 20 años

El volcán Etna registra las erupciones más intensas en 20 años

El volcán ha registrado en las últimas horas las erupciones más intensas en dos décadas desde uno de sus cráteres.

La espectacular erupción del volcán Etna /Univision

El volcán Etna, en la isla italiana de Sicilia, ha registrado en las últimas horas las erupciones más intensas en dos décadas desde uno de sus cráteres, según informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) italiano.

La actividad registrada en el cráter "Vorágine" ayer y hoy se caracteriza "por estar entre las más potentes del Etna de las últimas dos décadas", declaró el INGV, que certifica que continúa la "actividad".

Un relámpago se ve en una nube de humo en el volcán Etna.
Un relámpago se ve en una nube de humo en el volcán Etna.

"En la mañana del 4 de diciembre, la intensidad de las explosiones creció progresivamente culminando, en torno a las 10.00, hora local (09.00 GMT) con formación de fuentes de lava y de una columna eruptiva de magma, cenizas y gas que se elevó verticalmente al menos 7 kilómetros", agregó.

El instituto anunció que además se constató la existencia de "emisiones significativas de cenizas en el pequeño cráter que se formó en la parte alta de la falda oriental del 'nuevo cráter del sudeste' a finales de noviembre".

Volcán Etna desde noche.
Volcán Etna desde noche.


El INGV recordó que el cráter "Vorágine" registró dos erupciones "particularmente intensas" el 22 de julio de 1998 y el 4 de septiembre de 1999, "con características similares a las de las dos sucedidas en diciembre de 2015".

Además, adelantó que el análisis de las muestras obtenidas procedentes del material expulsado por el Etna servirán en los próximos días para definir "las características y para reconstruir con precisión las dinámica eruptivas de estos dos eventos".

Humo se eleva sobre la ciudad de Taormina durante la erupción de Etna.
Humo se eleva sobre la ciudad de Taormina durante la erupción de Etna.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, la Casa Blanca insistió en que Donald Trump perdió el voto popular porque "millones de indocumentados" votaron por Clinton, también el presidente Trump dio luz verde a la construcción de los oleoductos, entre ellos Keystone XL y Dakota Access y Elain Chao y Ben Carson obtuvieron el visto bueno del Comité de Comercio y del Comité de Vivienda y Asuntos Urbanos.
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
publicidad