publicidad
Se espera que los afectados reciban una notificación oficial en los próximos días, 

Error fiscal afecta a 800 mil beneficiarios de Obamacare

Error fiscal afecta a 800 mil beneficiarios de Obamacare

El gobierno federal envió información de impuestos incorrecta a cientos de miles de usuarios registrados a través de Healthcare.gov

Se espera que los afectados reciban una notificación oficial en los próx...
Se espera que los afectados reciban una notificación oficial en los próximos días, 

HOUSTON, Texas- Autoridades federales anunciaron el envío de información fiscal errónea relacionada al servicio de salud público Healthcare.Gov a al menos 800 mil personas, pidiendo a los afectados no declarar sus impuestos hasta que reciban la información correcta.

El error, anunciado este viernes, llega tras una temporada de inscripciones al mercado de salud calificada como exitosa por el mismo presidente Obama, ya que alrededor de 11.4 millones de personas se registraron para el seguro de salud a través del gobierno para el 2015. 

Se espera que los afectados reciban una notificación oficial en los próximos días, mientras que el gobierno pide esperen a recibir la información correcta para completar su declaración de impuestos del 2014. Unos 50 mil afectados ya habrían completado este proceso, por lo que tendrían que enmendar el reporte con la nueva información.

publicidad

Según reporta AP, California enfrenta el mismo problema con al menos 100 mil personas, poniendo el total en más de 900 mil afectados. Este numero no se incluye en el total federal ya que ese estado maneja su propio mercado de seguros. 

Al mismo tiempo del anuncio de este error, oficiales anunciaron una extensión especial para quienes enfrenten una multa por no obtener un seguro de salud este año. Hasta ahora se desconoce la fecha limite para esta nueva oportunidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad