publicidad
.

Eric Holder no descarta desmantelar la policía de Ferguson de ser necesa...

Holder señaló la "conmoción" que le causaron los datos del informe.

Eric Holder no descarta desmantelar la policía de Ferguson de ser necesario

Eric Holder no descarta desmantelar la policía de Ferguson de ser necesario

El fiscal general Eric Holder, señaló que entre las opciones está formar una estructura completamente nueva.

Holder señaló la "conmoción" que le causaron los datos del informe.
Holder señaló la "conmoción" que le causaron los datos del informe.

El fiscal general de Estados Unidos Eric Holder, aseguró que el Departamento de Justicia utilizará toda su autoridad para reformar el Departamento de Policía de Ferguson, donde el año pasado un agente blanco mató a un joven negro desarmado, y no descartó desmantelarlo por completo.

publicidad

"Estamos preparados para utilizar todo el poder que tenemos para asegurar que la situación cambia allí", dijo el fiscal general después de divulgarse esta semana un informe elaborado tras el incidente, que acusa de discriminación racial a la Policía de Ferguson.

Lea: Las lecciones aprendidas en Ferguson

Holder señaló que las opciones son amplias y van "desde trabajar con ellos hasta formar una estructura completamente nueva".

Holder detalla prácticas racistas en el Dpto. de Policía de Ferguson /Univision

Cuando la prensa le preguntó si esas opciones incluyen desmantelar el Departamento de Policía, Holder aseguró que "si eso es necesario, estamos preparados para hacerlo".

El Departamento de Justicia presentó el pasado miércoles un informe sobre la actuación general de la Policía de Ferguson a la que se acusa de violar sistemáticamente los derechos civiles de la población negra, con detenciones sin motivo aparente y el uso excesivo de la fuerza sobre todo contra la comunidad afroamericana.

Lea:  Cronología de hechos en Ferguson tras la muerte del joven Michael Brown.

Holder señaló la "conmoción" que le causaron los datos del informe, que reveló que en los últimos dos años los ciudadanos negros de esa localidad, que suponen el 67 por ciento de la población, fueron objeto del 85 por ciento de las detenciones de tráfico, el 93 por ciento de los arrestos y el 88 por ciento de los casos en los que la Policía empleó la fuerza.

Holder: hay que hacer reformas en la comunidad y a nivel nacional /Univision

"Esto no es algo que vamos a tolerar", insistió Holder, que recordó que en el país hay 18 mil Departamentos de Policía y cree que lo ocurrido en Ferguson "es una anomalía".

El fiscal general de EEUU amenaza con desmantelar la Policía de Ferguson

Leer:  Alcalde de Ferguson reacciona a informe

Por su parte este viernes dos agentes de Policía de Ferguson, Rick Henke y William Mudd, que habían sido suspendidos el pasado miércoles por enviar correos electrónicos racistas, han anunciado que renuncian al cargo, por lo que se eleva a tres el número de policías del Departamento que dejan el cuerpo, después de que otro de ellos fuese despedido a raíz del incidente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, la Casa Blanca insistió en que Donald Trump perdió el voto popular porque "millones de indocumentados" votaron por Clinton, también el presidente Trump dio luz verde a la construcción de los oleoductos, entre ellos Keystone XL y Dakota Access y Elain Chao y Ben Carson obtuvieron el visto bueno del Comité de Comercio y del Comité de Vivienda y Asuntos Urbanos.
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
publicidad