publicidad

Eran mexicanos los fallecidos en incendio en el 'Thanksgiving Tower' de Dallas

Eran mexicanos los fallecidos en incendio en el 'Thanksgiving Tower' de Dallas

Oscar Esparza Romo, de 36 años, Luis Enrique Carrillo Solórzano, de 43, y de Nicasio Carrillo Martínez, de 60

Demandarán por negligencia Dallas: KUVN

Familiares van a demandar

DALLAS - Al menos dos de los tres trabajadores que murieron el jueves al quedar atrapados por el fuego en un tanque subterráneo del sistema de calefacción de un rascacielos en el centro de Dallas, fueron identificados hoy como mexicanos.

Los cuerpos de Oscar Esparza Romo, de 36 años, Luis Enrique Carrillo Solórzano, de 43, y de Nicasio Carrillo Martínez, de 60, fueron recuperados por los bomberos tras extinguirse el incendio en el estacionamiento subterráneo del edificio “Thanksgiving Tower” de 50 pisos.

El vocero del consulado de México en Dallas, Rubén Ovando, dijo que personal de protección de la sede diplomática identificó como mexicanos a Esparza Romo y a Carrillo Solórzano y trabaja en determinar la nacionalidad de Carrillo Martínez, pero se presume que también pudiera ser mexicano pues era tío de otra de las víctimas.

Ovando dijo que personal del departamento de protección contacto a familiares de las víctimas para ofrecerle la ayuda del consulado en caso de decidir el traslado de los cuerpos a México.

Oscar Esparza Romo era originario del estado mexicano de Aguascalientes y Luis Enrique Carrillo de Durango.

Las tres víctimas trabajaban para la compañía local “Best Mechanicals”, contratada para dar servicio al sistema de Calefacción y Refrigeración del edificio.

La Oficina del Médico Forense del Condado de Dallas determinó la muerte de los tres como “accidental, debido a la inhalación de humo”.

publicidad

“Nuestro más sentido pésame va para sus familias, especialmente en esta época del año”, dijo la vocera de la compañía Best Mechanicals, Cheri Torres. “Fue un muy, muy trágico accidente”, apuntó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad