publicidad
.

¿Epidemia de exceso de fuerza oficial? logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c...

Al menos cuatro casos de supuesto exceso policial han sido reseñados en Los Ángeles en lo que va de agosto

¿Epidemia de exceso de fuerza oficial?

¿Epidemia de exceso de fuerza oficial?

Estos cuatro hombres tienen algo en común, sus detenciones están siendo investigadas por exceso de fuerza. ¿Epidemia o coincidencia?

Al menos cuatro casos de supuesto exceso policial han sido reseñados en...
Al menos cuatro casos de supuesto exceso policial han sido reseñados en Los Ángeles en lo que va de agosto

LOS ANGELES.- Al menos cuatro casos de exceso de fuerza policial con resultados mortales o con secuelas permanentes han sido reportados por medios locales y pone en el ojo del huracán a las fuerzas del orden público.

Los incidentes ocurren en el marco del caso de Darren Wilson, en el que una pequeña comunidad en el corazón de EEUU acapara la atención pública a nivel nacional y mundial y hasta provocó reacciones preocupantes del mismo Presidente Obama. Tras una semana de protestas, saqueos, arrestos que incluyen hasta periodistas.

A continuación la cronología de algunos de los casos locales:

Barry Montgomery Jr " 29 años " Mentalmente discapacitado

Foto por Twitter

De acuerdo con el reporte policial, el pasado 14 de julio, los funcionarios confrontaron  a Montgomery en el 13000 bloque de la Avenida  Clovis, en Compton, las causas del arresto según los uniformados fue fuerte olor a marihuana y al ser interrogado Montgomery confrontó verbalmente a los oficiales y seguidamente intentó también golpearlos”.

publicidad

Por su parte, la familia de Barry Montgomery lo describe como un hombre de 29 años, indefenso  y medicado por padecer  del síndrome de Tourette y esquizofrenia. Además declararon que el detenido, no respondió a los alguaciles, porque no habla.

Un punto característico del caso es que pese a la alegación inicial de los alguaciles de “fuerte olor de marihuana en el área en donde se encontraba el detenido”, no se archivaron cargos de posesión de marihuana en su contra.

Sobre el caso la oficina del Sheriff realiza una investigación.

Omar Abrego " 37 años

De acuerdo con reportes, Abrego fue detenido por oficiales de LAPD,  en el número 6900 en la calle South Main, el pasado 2 de agosto. Las causas de la detención; exceso de velocidad, manejar de forma errática y casi poner en riesgo la vida de un peatón.

Según el comandante del LAPD Andrew Smith, el sospechoso intentó huir y se produjo un altercado con los oficiales. Como resultado Abrego resultó lacerado y por ello los uniformados llamaron a la ambulancia.

Sin embargo, familiares y testigos declararon a medios locales que lo efectivos golpearon varia veces al detenido, e incluso alegaron que cuando el hombre estaba en el suelo siguieron golpeándolo.

El hombre murió 12 horas después de altercado en el hospital, dejando a su familia traumatizada y con miedo.

Sobre el caso detectives del LAPD conducen una investigación

publicidad

Ezell Ford " 25 años- Mentalmente Discapacitado

El caso de Ford ha desatado una semana de protestas, ya que de acuerdo con testigos la versión de los hechos es muy distinta a la de los oficiales.

De acuerdo con el parte policial, el sospechoso fue baleado durante un enfrentamiento con dos oficiales, la noche del lunes en el número 200 Oeste de la calle 65 en Los Ángeles.

Sin embargo, testigos indican que Ford, no se resistió al arresto, que el hombre tenía problemas mentales y que además su condición era conocida por los oficiales de la zona.

Sobre el caso el Departamento de Policía (LAPD) está realizando una investigación y piden a testigos reportar cualquier información al (213) 486-5230 las pesquisas contactando a la división de investigaciones al número

Dante Parker- 36 años- Padre de cinco

Foto por Twitter

De acuerdo con un reporte de prensa de la oficina del Alguacil, Parker, fue detenido el martes 11 de agosto, en San Bernardino, por sospecha de robo en una casa localizada en  el número 13000 de Bucknell Court. Segúnreseñóo una página local de Victorville, el alguacil que detuvo al hombre forcejeó con él, y un comunicado de la oficina de la fuerza pública, el sujeto parecía estar bajo la influencia de sustancias no identificadas.

Otra perspectiva del mismo hombre fue ofrecida por sus familiares y compañero de trabajo. Dante Parker, padre de cinco, era considerado como un incansable trabajador en el diario local Victorville Daily Press.

publicidad

Parker no tenía antecedentes penales que no sea un DUI de 1997, y se dice que había dejado de beber este año. Department del Sheriff está llevando a cabo una investigación sobre su muerte, según informó Daily Press.

Cuatro casos, en los que la actuación de los uniformados están siendo investigadas por sus propios departamentos. ¿Qué opinas de estos casos?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad