publicidad

Envío de cartas en Garland es crimen de odio

Envío de cartas en Garland es crimen de odio

Una resolución tipificó la acción de enviar cartas amenazantes a la comunidad latina  como un acto de crimen racial o de odio.

Autoridades declararon que hay delito

Garland, Texas - Cartas anónimas y amenazantes dirigidas a la comunidad hispana mantienen en alerta a las autoridades en Garland. Este miércoles, una resolución de la Alcaldía, tipificó la acción como un probable acto de crimen racial o de odio que no representa para nada los intereses de Garland, una comunidad diversa y aceptada por todos como tal.

En total, fueron cuatro familias las que recibieron los mensajes de intimidación a finales de la semana pasada. Las cartas son idénticas en su formato y todas fueron enviadas desde Forth Worth. La primera recomendación fue guardarlas en un sobre y no tocarlas demasiado "para conservar la evidencia". "Alli podrían estar las huellas digitales de los responsables", anunciaron las autoridades.

El mensaje "ya vamos por Ustedes" o similar, más otro, "tienen que irse" puso a trabajar hasta el propio Alcalde de Garland, Ronald Jones quien decidió encabezar la investigación tan pronto se supo la noticia.

Joe Harn, vocero de la policía dijo a los medios de comunicación local, Al Día de Texas, "lo que nos preocupa es que tienen su nombre en el sobre, su dirección", es decir están plenamente identificados por los emisores del mensaje, dijo el vocero de la policía Joe Harn.

"En la carta dice "latinos" específicamente", aunque podría tratarse más de un mensaje de desprecio que una amenaza real, Harn dijo que la policía de Garland hará todo lo posible por encontrar al responsable, ya que no quiere perder la confianza de los vecinos latinos.

publicidad

"Primero que nada, les estamos garantizando que estamos trabajando en el delito. Estamos realizando todo lo que podemos en el aspecto investigativo para averiguar quién lo hizo"."Queremos que la gente se sienta segura de acercarse a nosotros. Son ciudadanos valorados en esta ciudad", agregó Harn.

En cuanto a las escuelas, a nivel primaria, un oficial de policía de Garland trabajará cinco planteles.

El vocero de las escuelas de Garland, Chris Moore, destacó a Al Día de Texas, que el distrito llevó a cabo una iniciativa de concientización, "Ayudar a Todos a Respetar a los Demás". "Esos materiales están frescos en las escuelas y en la mente de los estudiantes", dijo Moore.

Las medidas de seguridad no fueron reforzadas ni por la policía ni por el Distrito Escolar, porque no creen que se trate de una situación de peligro inmediato para los vecinos.

No descartan que más mensajes hayan sido enviados a más familias en el sector, la investigación para dar con el o los responsables continúa. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Terrorismo
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad