publicidad
La nicotina líquida es altamente tóxica

Envases de nicotina líquida, un peligro para menores

Envases de nicotina líquida, un peligro para menores

Buscan prohibir la venta de nicotina líquida que no sea a prueba de niños

La nicotina líquida es altamente tóxica
La nicotina líquida es altamente tóxica

NUEVA YORK- NUEVA YORK - El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció acuerdos con cuatro empresas de nicotina líquida cuyos productos se vendían en Nueva York, en violación de una ley que requiere que esta forma de nicotina se venda en envases a prueba de niños.

La nicotina líquida, junto con otros aditivos químicos, se utiliza en los cigarrillos electrónicos, o e-cigarrillos, para crear el vapor que el usuario inhala.

La nicotina líquida es altamente tóxica, y su ingestión o exposición de la piel a muy pequeñas cantidades puede provocar una enfermedad grave y potencialmente coma y la muerte, sobre todo para los niños. Dos de los acuerdos son con los minoristas Henley Vaporium y Beyond Vape, empresas con puntos de venta en la ciudad de Nueva York, incluyendo el St. Marks Place en Manhattan; mientras que las otras dos empresas venden su producto a los neoyorquinos en línea o a través de minoristas locales.

Como resultado de los acuerdos de hoy, se requerirá a las empresas eliminar de todos sus distribuidores y detallistas cualquier nicotina líquida que se vende en envases que no cumplen con las normas de seguridad para niños.

También le les prohíbe en el futuro de la venta en cualquier envase que no sea a prueba de niños. Las tiendas minoristas también deben capacitar a su personal sobre los requisitos de la legislación de Nueva York, en particular, que las botellas que contienen nicotina líquida se venderán en envases a prueba de niños, y que cualquier conocimiento de botellas que se venden sin el envasado adecuado será reportada a Fiscalía General .

publicidad

Los acuerdos también requieren a las empresas proporcionar la prueba de los recipientes para demostrar la adhesión al envasado de prevención de envenenamientos, permitir el intercambio de las botellas que se venden sin la protección adecuada, y pagar multas al Estado de Nueva York.

"La ley de Nueva York es clara: la nicotina líquida es altamente tóxica y debe venderse en envases a prueba de niños. Hoy en día, estamos tomando medidas contra cuatro empresas, y poniendo a otros sobre aviso: parar de vender nicotina líquida en cualquier envase que no sea a prueba de niños, o le vamos a someter a la justicia", dijo el Fiscal General Schneiderman.

"A medida que nuestra investigación continúa, encomiendo estas empresas por un paso adelante para ayudar a asegurar que la nicotina líquida se distribuye legalmente. Al mismo tiempo, insto al gobierno federal a hacer su parte y exigir los envases a prueba de niños a estos productos en todo el país, y para regular la comercialización y la publicidad de los cigarrillos electrónicos".

"Una audiencia pública sobre E-cigarrillos y la nicotina líquida que tuve en mayo de 2014 como Presidente de la Comisión de Salud del Senado reveló lo peligroso que es este líquido, que menudo se le añade sabor, especialmente para los niños pequeños", dijo el senador Kemp Hannon. "Como resultado de esas audiencias, promoví la ley que prohíbe la venta de nicotina líquida a menores de edad y requiere que se vende en botellas a prueba de niños. Aplaudo al Fiscal General por hacer cumplir la ley. Es imperativo que los minoristas de nicotina líquida se rigen por la ley para que no se produzcan  otras víctimas mortales".


publicidad
"Más de la mitad de las llamadas a los centros de control de veneno con respecto a la nicotina líquida involucra a niños menores de 5 años, la Oficina del NYC Libre de Humo aplaude al Fiscal General Schneiderman por la adopción de medidas para ayudar a limitar el acceso de los jóvenes a esta sustancia peligrosa", dijo Patrick Kwan, Director de NYC Libre de Humo en Soluciones de Salud Pública. "Estudios recientes muestran un aumento espectacular en el uso de los productos del tabaco como los cigarrillos electrónicos y pipa de agua por la juventud y los minoristas deben hacer más para detener exposición de los jóvenes y el acceso a la comercialización, las ventas y exposición de estos productos de tabaco adictivos".
La nicotina líquida se compone de nicotina extraída de tabaco. Se utiliza en los cigarrillos electrónicos, junto con otros aditivos químicos, para crear un vapor inhalado por el usuario.


Dependiendo de la concentración de nicotina en el producto acabado, la nicotina líquida puede ser altamente tóxica. La ingestión o exposición de la piel a incluso pequeñas cantidades de nicotina líquida pueden provocar taquicardia, presión arterial elevada, náuseas, vómitos, diarrea, mareos, confusión, convulsiones y, posiblemente, el coma y la muerte.

En 2014, un niño de 18 meses de edad, en el norte de Nueva York murió a causa de la ingestión de nicotina líquida. De acuerdo a la Asociación Americana de Centros de Control de Envenenamiento, se reportaron más de 3.700 exposiciones a la nicotina líquida a los centros de control de envenenamiento de todo el país en 2014 - un fuerte aumento respecto a años anteriores. 


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad