publicidad
.

entrevista Julio Anta logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

entrevista Julio Anta

entrevista Julio Anta

Julio Anta proporciona a los estudiantes la más alta calidad de instrucción de artes marciales, en un lugar seguro y con un ambiente positivo.

entrevista Julio Anta e937ff5ec080499fbff9e7a005371f11.jpg

Programa de prevención individual

Julio Anta es instructor de artes marciales y ejercicio físico con más de 30 años de experiencia y con certificado de Kung Fu Master, en Haganah Defensa Personal Israelita, instructor de combate y defensa con cuchillos, instructor de Pesa Rusa, instructor de ejercicio físico para niños, Kickboxing y entrenador personal. Anta fue un fisiculturista competitivo, oficial retirado de prisiones y sargento de la Marina de los EEUU.  El ha sido nominado en tres Martial Arts Hall of Fame.

Julio es autor del video de "Condiciones Fisicas de Shaolin" y ha viajado a través de los EEUU impartiendo seminarios de defensa personal, también ha escrito artículos para numerosas revistas sobre artes marciales y actividad física.

publicidad

En el futuro Julio Anta espera trabajar en más videos sobre actividad física y escribir libros. Quiere iniciar Pesas Rusa en América Latina como también trabajar con niños y personas de la tercera edad para ayudarlos a alcanzar sus objetivos físicos. Anta tiene entre sus objetivos abrir múltiples escuelas para continuar cambiando vidas a través de las artes marciales y el ejercicio físico.

Con gran empeño Julio ha colocado al servicio de la comunidad su escuela Anta's Fitness and Self Defense con el propósito de brindar un programa educativo que consiste en algo más que patadas y puñetazos. Los instructores de la escuela son expertos en el desarrollo de habilidades para la vida. Su objetivo es proporcionar a los estudiantes la más alta calidad de instrucción de artes marciales disponibles, en un lugar seguro y con un ambiente positivo.

Día a día se dedican en la escuela a enseñar la prevención de la seguridad personal y el bienestar; cuestiones tales como la intimidación, el abuso de menores, secuestro, el abuso de drogas, fitness, nutrición, la violencia y la delincuencia.  Desarrollan un  eficaz servicio a la comunidad a través de talleres y seminarios.

La escuela de Julio esta ubicada en Miami, en el Doral Isles Plaza, 10721 NW 58 St Doral, su eslogan es igual a un antiguo proverbio chino que dice "un viaje de mil millas comienza con el paso uno".

publicidad

Las artes marciales son un estilo de vida

¿A que edad comenzaste a practicar las artes marciales?: A los 13 años. Empecé en clases de Judo.

    

¿Como te surgió la idea de practicar este deporte?: Cuando yo era un niño pequeño era muy tímido y enfermizo. Le dije a mi papá como a los 7 años que yo quería ser un fisiculturista como Steve Reeves en la película Hercules y cinturón negro para ser capaz de defenderme por mi mismo. Después cuando salieron las películas de Bruce Lee decidí que quería aprender Kung Fu. Yo fui capaz en mi vida de hacer las 2 cosas, ser un fisiculturista en los años 80 y ganar el cinturón negro. Hoy en día mantengo el más alto rango de Master.

¿En tu familia hay otros miembros (a parte de tus hijos) que practican las artes marciales?: Mi esposa es una instructora de Kickboxing y ha enseñado defensa personal. Mis hermanos todos estudiaron artes marciales, yo soy el único que aun lo hago. El hijo de mi hermano estudia conmigo.

  

¿Como nace el deseo de tus hijos de aprender esta disciplina?: Esto es un estilo de vida, ellos nacieron dentro de el. Yo les enseño que ellos siempre tienen que terminar todo lo que ellos empiezan y que nunca deben olvidarlo o dejarlo. Hoy en día Julio David tiene 18 años y es cinturón negro, Jon Paul tiene 13 años y es un Cinturón negro júnior. Los dos enseñan en la escuela.

publicidad

¿Como inicia la idea de tener un centro de artes marciales?: Fue un sueño de toda la vida. Aun trabajando en una prisión de alta seguridad. Yo comencé a notar como yo podía cambiar vidas. Podía trabajar con niños y enseñarles a ellos conocimientos de la vida y valores para que ellos no terminen en una cárcel. Además yo era capaz de analizar la mentalidad de un criminal y encontrar porque según las estadísticas la mayoría de los cinturones negros perdían un encuentro violento en la calle. Entonces sentí que había una necesidad de enseñar aspectos físicos y mentales de supervivencia a un encuentro violento en la calle.

¿Que piensas es lo fundamental de esta disciplina?: Aprender a tener la disciplina para hacerla un estilo de vida y continuar haciéndolo por toda la vida. Yo tengo 51 años y aun entreno. Como consecuencia esto tendrás la confianza necesaria para tener éxito en todo lo que hagas en tu vida, estar en buena forma, conocimientos para que puedas defenderte tu y a tu familia en cualquier situación y ser capaz de alcanzar cualquier objetivo que tu quieras.

¿Como ayuda en la personalidad de un niño aprender defensa personal?: El mayor problema social que los niños enfrentan hoy en  día es la obesidad, amenazas físicas, verbales y psicológicas. Nuestro programa es un programa de desarrollo de los niños en artes marciales y  actividad física. Aprendiendo a defenderse ellos mismos y estando en forma les da a ellos auto confianza.

publicidad

¿Como nace la idea de crear Home School - Fitness & Martial Arts?: Algunos padres no están de acuerdo con algunas de las enseñanzas del sistema público y ellos prefieren enseñar a sus hijos por ellos mismos. Mi hermana  enseña a sus hijos en su propia casa en Texas. Todavía algunos de estos niños no socializan con otros niños. Nuestro programa de artes marciales y  actividad física permite a los niños estar en buena forma, ganar confianza y socializar con otros niños.

¿De que manera ayuda a un niño saber defensa personal?: Uno de los aspectos que más les interesa a los padres hoy en día es que sus hijos están siendo molestados en las escuelas, en deportes organizados y aun por amigos y vecinos. Nuestras clases les enseñaran como defenderse ellos mismos, lo cual les da confianza de parar las amenazas. Si el niño viene a nosotros para aprender a defenderse de quien les trata de amenazar e intimidar nosotros le enseñamos que no tienen que pelear ni intimidar a los demás. Un intimidador es una persona débil con una baja autoestima. En nuestras clases ayudamos a ese niño que era un intimidador a aumentar su estima para que deje de ser un intimidador.

¿Cuales son los cinturones por los que hay que pasar para llegar a cinta negra y cual es el tiempo de duración para pasar de un cinturón a otro?: Tradicionalmente en el Kung Fu Chino no había ningún cinturón. El sistema de cinturones el cual es bueno para enseñar objetivos a corto y largo plazo fue desarrollado en Japón con Judo y después en América fue modificado. El sistema de cinturones fue que yo uso es Blanco, Amarillo, Amarillo Superior, Naranja, Naranja 2, Naranja 3, Verde, Verde Superior, Azul, Azul Superior, Morado, Morado Superior, Gris, Gris Superior, Carmelita, Carmelita 2, Carmelita 3 y Negro.po Ol

publicidad

¿A que edad recomiendas debe un niño comenzar a practicar esta disciplina?: Nosotros comenzamos con ellos en un programa llamado Pequeños Ninjas a los 3 años. Mis mejores cinturones negros salieron de ese programa desde que este se convirtió en parte de sus estilos de vida  en sus primeros años de vida. Esto era igual que cepillarse los dientes o ir a la escuela.

¿Cuéntanos a cerca de los programas que ofrece tu escuela a la comunidad?: Nosotros tenemos clases de lunes a sábados. Yo enseño Kung Fu, Defensa Personal, Kicboxing y Armas Chinas para todas las edades. También doy clases de actividad física para niños, adultos y personas mayores y mi esposa enseña Pilates. Nosotros también tenemos clases de Tai Chi y clases de Yoga, Regis Lemos quien fue campeón en Judo Nacional en Brasil e internacional y  suplente para el equipo Olímpico del Brasil enseña Judo and Jiu Jitsu Brazileño. Isidro Alfonso quien fue campeón nacional en Cuba de Lucha Olímpica y Lucha Sambo enseña Artes Marciales Mixtas y lucha olímpica. Tenemos un programa de Artes Marciales después de la escuela recogiendo niños después de la escuela en el Doral. También ofrecemos diferentes servicios a eventos de la comunidad a través de todo el año. La próxima semana estaremos haciendo 3 eventos Anti Bully en nuestra comunidad.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El momento del rescate del técnico aeronáutico del vuelo del Chapecoense
La policia nacional de Colombia compartió en sus redes sociales el momento en el que el técnico aeronáutico Erwin Tumirí, uno de los seis sobrevivientes, es auxiliado por el intendente Williton Rodríguez da Silva tras el accidente ocurrido el pasado lunes 28 de noviembre en La Unión, Antioquia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Guillermo Ochoa y el Granada sorprenden, vencieron al Sevilla
Con su derrota, el Sevilla dejó escapar la posibilidad de meterse al segundo puesto de la tabla general.
Boxeo
Juan Manuel Márquez prepara su regreso al ring
'Dinamita' tiene en mente volver a pelear, siempre y cuando encuentre un rival de jerarquía para ponerse los guantes.
Pagó la apuesta: LeBron James llegó al United Center con el uniforme de Chicago Cubs
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.