publicidad
.

entrevista george castillo logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be...

entrevista george castillo

entrevista george castillo

George Castillo, reconocido decorador comparte los secretos para que te luzcas con la decoración de la mesa en el día de Navidad.

entrevista george castillo 1c47384a2a654df58af6e888dcc5b92f.jpg

Creatividad y últimas tendencias

George Castillo, reconocido decorador y experto en banquetes de Miami, comparte en esta entrevista los secretos para que te luzcas con la decoración de la mesa en las fiestas de fin de año. Con poco dinero, mucha creatividad y consejos de las últimas tendencias, tú también puedes sorprender a tu familia y amigos con una elegante mesa.

La pasión de George por la cocina y la presentación de los alimentos,  le viene de familia; su padre era muy respetuoso de las reglas de conducta en la mesa y siempre le inculcó esto. A esto se suma su gusto por la cocina, el cual fue complementado con estudios de gastronomía en París, Francia. Es así como ha atendido banquetes para diferentes personalidades como Ricardo Arjona y Puff Daddy, entre otros.

publicidad

Se decidió por el área de la banquetería ya que le permite usar mucho la creatividad y lograr que cada evento que atiende sea único y diferente “es como armar un restaurante nuevo para cada fiesta”, afirma George. Tal es el caso de una exótica fiesta que realizó. “El tema era Hong Kong, así que la hicimos mitad británico y mitad asiático. Colocamos muchas flores, estatuas de leones, tuvimos en vivo una diosa con sus ayudantes, un león chino y hasta presentamos una sirena y un pescador chino, todos modelos. Hubo vídeos y fotos de lo más enigmático de este país”, fue todo un éxito.

¿Hay que gastar mucho dinero para decorar una mesa?

“La verdad, no. Hay que tener creatividad y saber buscar”, indica este experto. Es decir, se pueden encontrar cosas muy bonitas a precios cómodos.

¿Qué sugieres para decorar la mesa en Navidad?

Aunque se trata de una celebración muy familiar, es una también una buena oportunidad para lucir las cosas bonitas que uno tiene en casa. Es hora de sacar la platería o vajilla fina. Queda muy bien combinar los platos antiguos de la abuela con algo más moderno como una canasta de mimbre y no pueden faltar las flores. En la mesa que presentamos en Qué Sabor, mezclamos cosas muy clásicas, con modernas y casuales.

¿Qué colores están de moda para las fiestas?

Para Navidad, el rojo puro o lo que se llama sangre de toro, el cobre y el marfil. En cuanto a flores recomiendo una combinación de tropical con pascuas color marfil. También se pueden incorporar pinitos en el centro de mesa.

publicidad

Para el Día de Acción de Gracias, los colores otoñales quedan muy bien, pero este año está muy de moda el color amarillo mantequilla y el mamey. Las flores para esta mesa pueden ser lilias color naranja, marfil y rojas.

Para una mesa romántica, debe haber muchas velas y flores como rosas rojas u hortensias que son muy versátiles. También es buena idea no colocar muchos cubiertos para no intimidar a la pareja. Es preferible mantener el ambiente simple y sencillo. Pero la comida sí debe ser muy especial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad