publicidad
.

Entrevista con Paola Elorza logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06538...

Entrevista con Paola Elorza

Entrevista con Paola Elorza

Le encanta realizar cosas nuevas cada día, no comulga con la rutina; es por esto que gusta tanto de la meteorología

Entrevista con Paola Elorza aaedc3490e094263b87bfadb2f612729.jpg

De todo sabe un poquito...

Paola Elorza es nuestra veterana meteoróloga y reportera ambiental de Univision 23. Pero para los que no la conocen es una mujer soñadora, llena de proyectos, que le encanta realizar cosas nuevas cada día y que no comulga con la rutina; es por esto que gusta tanto de la meteorología, pues el tiempo está en constante cambio y le ofrece un desafío a cada momento para poderlo entender y pronosticar.""Desde niña me ha gustado la interacción con la gente y estar subida en un escenario, dice mi mamá que a los dos años me iba a casa de los vecino cantando para que me regalaran dulces".

Estudié pintura, piano, flauta dulce, guitarra, y jugué voleibol por un tiempo en un club, también tuve clases de natación, como ven siempre en algo nuevo, escalé montañas, hice windsurfing, esquí y a los 14 años entré al coro madrigalista profesional que dirigía mi madre (ella es directora de coro y orquesta) y viajé con ellos en algunos festivales por Brasil y Argentina" nos contó la dinámica Paola.

publicidad

A los 20 años se casó y tuvo su primer hijo, para ese entonces ya había cursado dos años en la escuela de arquitectura, pues se graduó de 16 años como bachiller y estaba terminando su segundo año de meteorología en la Escuela Técnica de Aeronáutica Civil y es aquí donde realmente comienza su destino, “la idea de Dios, como dice la Biblia, uno elige los caminos pero Dios los endereza,” afirmó Paola.

El camino de Paola no era realmente la arquitectura y entró a estudiar meteorología sin saber de qué se trataba, nos contó que lo hizo más por insistencia de una buena amiga que la convenció de postularse y la aceptaron.

“Iba con el dinero en la mano para matricularme en arquitectura o ingeniería cuando me dijeron que me habían aceptado en meteorología, me matriculé” así Paola inició la carrera de su vida.

Paola nos contó la gran conmoción que sufrió su madre, “casi le da un ataque pues yo había sacado segundo puntaje nacional en la prueba de aptitud en matemáticas que viene a ser como el SAT de acá. Y me matriculé en una carrera que nadie sabía, ni siquiera que existía”.

Cuando terminó su carrera empezó a trabajar en la Dirección Meteorológica de Chile – DMC – esto ocurrió dos años más tarde cuando su hijo ya hablaba y había dejado los pañales.

publicidad

Un paso a la vez

“Al poco tiempo de la DMC me mandaron a un canal de televisión con quienes habían hecho un convenio para asesorar a la presentadora del tiempo y escribirle el tele prometer, pero el trabajo solo duró dos meses" comentó Paola.

"En vista de apuros económicos que estábamos pasando en casa, llamé a un canal de TV para ofrecerles servicio de asesoría, y le dije sin muchos rodeos al director del programa de El Tiempo que necesitaban ayuda profesional, puesto que sus presentaciones dejaban mucho que desear. Se rió y me llamo a un casting. Lo pasé y me contrataron de presentadora del tiempo para cubrir vacaciones del presentador principal y luego continué los fines de semana” nos narró Paola.

A los tres años, de la Dirección Meteorológica de Chile trasladaron a Paola al aeropuerto como jefa de Relaciones Públicas y allí realizó el primer boletín informativo del aeropuerto; amplió y mejoró las relaciones con los medios de comunicación.

Un año más tarde llegaron a la Dirección Meteorológica de Chile dos gringos preguntando por ella, con nombre y apellido propio. Habían grabado los segmentos del tiempo en su hotel, pues buscaban meteorólogos para abrir "el Canal Tiempo" hermano de The Weather Channel.

Es así como Paola llegó a Atlanta y se desempeñó por tres años como meteoróloga en cámara para esa estación televisiva. Luego le llamaron de Univision y aquí ha permanecido por nueve años sirviendo al canal 23, a la cadena y estaciones locales, como Los Ángeles y Filadelfia. Además aprendió a reportar y se dedicó a temas ambientalistas.

publicidad

Paola nos contó que empezó a soñar con presentar el tiempo cuando le entusiasmaron, en la escuela de aeronáutica donde estudió, con la idea y al ver que los informes televisivos del tiempo eran tan malos se propuso que algún día, ella los haría mejor.

Su pronóstico más traumático

El peor y más traumático pronóstico del tiempo de Paola fue cuando estaba recién ingresada al Servicio Meteorológico en la oficina de pronósticos, “Esa fue otra historia, ya que solo hombres trabajaban allí, y yo por otro juego del destino y de mi lucha por salir de la monotonía fui la primera mujer en pronostican el tiempo, tanto para el público como para la aviación”.

 Paola estaba de aprendiz cuando a la una de la mañana en uno de los turnos de noche, -cubrían 24 horas 7 días por semana-  un colega , de nombre Ricardo le dijo que le parecía extraña la nubosidad que estaba subiendo desde el sur por la cordillera de los Andes “Imagínate en ese tiempo y allá en Chile no habían ni buenas imágenes de satélite ni menos radares, ni siquiera hoy en día los hay.

Se trataba de un frente cálido que provocó torrenciales lluvias en las montañas y derritió la nieve” Nos cuenta que nadie se los esperaba, ellos se dieron cuenta muy tarde y entregaron el turno a las 8 a.m. y a esa hora se emitieron las alertas, pero fue demasiado tarde porque sobre las 10 a.m. se vino un aluvión de barro y piedras que destruyó viviendas y murió mucha gente. Por eso una de las metas que tiene Paola es intentar llevar radares a su país.

publicidad

Tres actividades diferentes en una

Ropa Ecológica

Paola no diseña ropa ecológica, pero ella está abriendo una tienda cibernética, donde vende ropa ecológica. Se llama Ecoestilos.com

La diseñadota es su socia Rosita Hurtado, quien lleva muchos años en el ámbito de la ropa de lata costura, y quien siempre había querido promover la cultura de su país a través de sus diseños, nos dijo Paola.

“Rosita tenía una colección de ropa artesanal, hecha y bordada a mano por indígenas bolivianas y me impresionó tanto un desfile que hizo para uno de mis eventos de planeta verde que organizo Univision que decidimos hacer el negocio juntas”.

Las telas, hilos y materia con que están trabajadas las prendas son orgánicas, libre de pesticidas y colorantes  y además le ayuda a las artesanas a tener más trabajo. Paola espera tener abierto al público las instalaciones de Ecoestilos para el verano.

Piensa Verde, Actúa Verde

Lo que más disfruta Paola de realizar su trabajo es el hacer siempre cosas distintas, le ha encantado haber podido recorrer la Florida mostrando los lugares para ecoturismo. o el haber ido a Costa Rica, para hacer turismo de aventura.

La mejor forma de inculcar el cuidado del planeta es mostrándole a la gente lo hermoso que es el planeta, así lo aprenden a amar, y lo que uno ama, lo cuida.

Paola cree en la existencia de la vida en otros planetas y nos aseguró que ella vio un Ovni una vez.

publicidad

“Siempre me ha gustado la naturaleza y los deportes, creo que eso viene de mi papá, él siempre fue deportista, me enseñó a capear olas de muy chica, a respetar el mar y saber como salir de situaciones peligrosas. 

Ahora esos si, no soy tan extrema, de hecho cuando me tiré en el elástico o bungee, quedé medio traumada, y ahora le tengo más miedo a las alturas que antes” nos confesó Paola.

Deportes extremos

Paola se sinceró y nos dijo la verdad y es que nunca ha disfrutado deportes tan extremos y que solo lo hace por un desafío personal, por ejemplo nos contó que prefiere esquiar en una loma suave en la nieve que tirarse de las montañas encumbradas, “me puse a sufrir del terror, pero uno siempre lo debe hacer aunque sea una vez” afirmó nuestra encantadora presentadora y reportera.

La meteorología, la confección de prendas y los deportes extremos se relacionan con el amar y disfrutar la vida y la naturaleza, protegerla y respetarla es así como Paola ella las analiza.

¡Qué rico es cocinar!

“Me gusta agasajar a mi familia con cosas ricas pero lamentablemente no siempre tengo el tiempo de hacerlo” Paola nos contó que aprendió el arte por obligación cuando se casó y aprendió de unos suplementos del diario que salían todos lo viernes y que su papá había ido juntando y se los regaló, también aprendió de su mamá, su suegra, sus dos hermanas y su abuela.

publicidad

A Paola le encanta preparar ensaladas porque son rápidas y ricas, le gusta de plato caliente el cerdo a la cacerola con salsa de espinacas que le enseñó a preparar su suegra. Gusta de la comida sencilla, sin mucho condimento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Tigres y Gignac también hipnotizaron a los memes
Tigres llegó a la final al vencer a León y los memes se rindieron a Gignac, pero también atacaron a los auriazules.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.