publicidad
McGinty es una de tres mujeres que estan en la carrera de gobernador en Pennsylvania. Foto cortesía de la campaña McGinty.

Entrevista con McGinty Aspirate para Gobernadora de Pennsylvania

Entrevista con McGinty Aspirate para Gobernadora de Pennsylvania

Entrevista con Katie McGinty, candidata para gobernador en Pennsylvania. McGinty habló sobre inmigración, educación y otros temas que afectan a hispanos.

McGinty es una de tres mujeres que estan en la carrera de gobernador en...
McGinty es una de tres mujeres que estan en la carrera de gobernador en Pennsylvania. Foto cortesía de la campaña McGinty.

Cuál es su opinión sobre el proyecto de ley 713 donde permite que estudiantes indocumentados en el estado tengan la habilidad de calificar para ayuda financiera?

Fuí una de 10 hijos de un policía y una camarera de un restaurante, la educación me dió la oportunidad de seguir mis sueños.  Cada niño se merece la misma oportunidad de seguir sus sueños.

Yo apoyo la medida 713 porque tenemos que dar a cada niño la oportunidad de triunfar. Tenemos que hacer los costos universitarios más económicos para cada estudiante en Pennsylvania, la razón por la cual tengo un plan que proveerá estudiantes de baja y clase media con becas y programas para Dreamers.

Qué piensa de los requisitos de mostrar una identificación para votar?

publicidad

Necesitamos hacer más fácil la votación para la gente y aumentar la participación.  La legislación de Tom Corbett esta diseñada para crear más barreras en la votación, especialmente para los hispanos, afro-americanos y a los ancianos.  Como gobernador, yo trabajaré para apelar la ley si es que la corte suprema no la niege por ser invalida.

Como gobernador, trabajaré para hacer la votación más fácil al apoyar votaciones tempranas, votación por correo, registración de mismo día y otras reformas.

Historicamente, los hispanos han votado para el partido demócrata pero durante la carrera gubernamental de NJ, 51 por ciento de los votantes hispanos escogieron al gobernador republicano  Christie. Por qué cree usted que esto ocurrió?

Los votantes hispanos no son diferentes a otros votantes.  Ellos quieren elejir a oficiales que apoyen medidas que fortalescan nuestras escuelas, que crean más empleos y mejoren las vidas de cada persona.

Como gobernador, yo nunca subestimaría a la gente  y trabajare para crear mejores escuelas, mejores trabajos y oportunidades para todos.

Cuál es su perspectiva del plan de Medicaid de Corbett?  

Es inadmisible que Tom Corbett no lo amplié, dejando a miles de personas en Pennsylvania sin seguro médico.  El plan de Corbett de privatizar Medicaid hace un daño a los residentes del estado por que los costos de salud aumentaran para esos que lo necesiten más, y a la misma vez creará una nueva burocracia costando más a los pagadores de impuestos.

publicidad

Si yo soy gobernador, de inmediato aumentaría Medicaid sin requisitos para proveer cobertura a más de 500,000 residentes  que ahora no tienen seguro.  También establecería un mercado de seguros donde residentes pueden comprar seguros privados y obtener las mejores tarifas posibles. 

La población hispana ha crecido 9 por ciento desde el 2010 mientras la población no hispana no aumentado. Los hispanos han impactado la población y contribuye al crecimiento del estado. Qué opina usted de la reforma inmigratoria?

La comunidad hispana es vital para nuestro crecimiento económico y por eso yo apoyo una reforma amplia que incluye un paso a la ciudadanía. 

Asi como mis abuelos, mucha gente a venido a este país buscando mejores oportunidades para sus familias. Esto debería ser algo respetado y no criminalizado. La reforma de inmigración no solo es algo correcto y moral sino también tiene sentido económico. Crea mejores oportunidades para esos indocumentados, para los muchos que han estado aquí por decadas.

Ciudades alrededor del país y en la región han adoptado medidas para no cumplir con las peticiones de ICE en retener a personas indocumentadas.  Cuál es su perspectiva sobre esto?

Yo apoyo al derecho de las ciudades en decider estas peticiones. Existen muchos casos que rompen el corazón, familias que son dividas de seres queridos por la deportación. Necesitamos reforma inmigratoría para poner un fin a estos casos y no añadir más responsabilidades a nuestras fuerzas de policía para que ellos se puedan enfocar en prevenir crimenes.

publicidad

Philadelphia tiene una de las poblaciones puertorriqueñas más grandes en la costa este. Qué opina sobre la regresión económica de Puerto Rico?

Los problemas económicos de Puerto Rico son alarmantes. El desempleo alto, el crimen y los problemas escolares han causado que mucha gente se mude a los Estados Unidos. Para Puerto Riqueños ya viviendo aquí, tenemos que asegurarnos que tengan acceso a trabajos con buenos sueldos, buenas escuelas y seguros de salud económicos. 

Pennsylvania tiene que recibir con brazos abiertos  estos nuevos residentes, no importa si sean de Puerto Rico, u otras partes de los Estados Unidos y de todas partes del mundo. Hay que permitirles que realizen sus sueños de hacer nuestras comunidades más fuertes.

Como gobernador, yo pelearé para hacer Pennsylvania un lugar más acogedor para toda la gente y un lugar que provee oportunidades económicas para todos.  Yo haré lo posible para atraer el mejor talento de Puerto Rico, traer más inversiones y más oportunidades para los que viven aquí.

Como sus reformas políticas, si es elegida, ayudará a la comunidad hispana?

Mi agenda es crear mejores escuelas, mejores empleos y mejores oportunidades para todos los residentes de Pennsylvania. Nosotros planeamos crecer la clase media, la cual mejorará a todos los residentes, con medidas que tienen sentido; como aumentar el salario mínimo a $10.10 por hora para todos los trabajadores, incluyendo a trabajadores que reciben propinas.  Nosotros vamos a proveer beneficios fiscales para familias al aumentar la exención fiscal para más de 200,000 residentes.

publicidad

Tengo un plan para mejorar las escuelas públicas al restaurar los recortos de un $ 1 Billon que  Corbett hizo en educación y  reducir el tamaño de clases escolares. Trabajaremos para hacer un kínder universal y ampliar Head Start. También haremos la universidad más económica al restablecer  los recortos hecho a ayuda financiera y a la misma vez crear dos programas para estudiantes de bajos y medios ingresos para hacer la educación universitaria más accesible.

Como gobernador, yo pelearé para traer manufactura a Pennsylvania para que gente trabajadora tenga oportunidades de obtener trabajos que paguen bien. Con los recursos que tenemos en Pennsylvania, deberiamos ser un líder en el desarrollo de empleos, pero tenemos el rango 48 bajo la administración de Tom Corbett. Yo cambiaré esto porque fortalecer la clase media es nuestra prioridad.

@MiladyNazir en Twitter

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad