publicidad
.

Entrevista chef Omar Covarrubias logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9...

Entrevista chef Omar Covarrubias

Entrevista chef Omar Covarrubias

Omar Covarrubias es un joven chef que se ha dedicado a enaltecer la comida mexicana en el mundo, tanto la auténtica como su fusión.

Entrevista chef Omar Covarrubias d8203b3352fa454e9e19a18327defb4d.jpg

Una vocación que viene desde niño

Omar Covarrubias es un joven chef que se ha dedicado a enaltecer la comida mexicana en el mundo, tanto la auténtica como su fusión, de la cual es un experto. Orgulloso de sus raíces y de la variedad de la cocina de su país, ha tenido éxito en ciudades como Nueva York y Miami y ha atendido a varias estrellas del mundo del espectáculo. Actualmente tiene su propio negocio Mexicanísimo Gourmet, y a continuación cuenta sus experiencias en su profesión. ¿Cómo nace tu inclinación por la cocina?

Mi inclinación nace desde los 5 años, mis papás siendo dueños del Hotel Colonial en Cuautla, Morelos. Nos la vivíamos en el hotel y yo veía a las cocineras, en especial a doña Andrea,la mayora y un día en sábado, hice unos hot cakes  con ayuda de ella, y de ahí en adelante, siempre me enseñaba Doña Andrea (Que en paz descanse).

publicidad

¿Qué hace a la comida mexicana especial y diferente, por qué se caracteriza?

Definitivamente la diversidad de la cocina mexicana es lo que la hace especial. Cada estado tiene su sazón propia y sobre todo, los chiles tanto secos como frescos. Mi favorito el chile ancho.

¿Qué es lo más divertido de cocinar y qué es lo más difícil o lo que menos te gusta?

Lo más divertido es conjugar sabores y lograr el objetivo (mi esposa y mi hija son mis mejores jueces)

¿Cuál es el secreto de tu sabor?

El secreto de mi sabor es cocinar con amor y dedicación, y sobre todo, divirtiéndome. Y claro, el uso de chiles secos.

¿A qué famoso has atendido durante tu carrera?

Atendí a Bill Gates en Los Cabos; a Gloria Estefan en Miami; Lucía Méndez, Brad Pitt en Los Cabos, también. Angélica Vale, Angélica María, Karla Estrada, etc.

Cuéntamos algo de tu personalidad, ¿qué más te gusta hacer?

Mi personalidad es  disfrutar cada segundo del día. El hoy, el presente, es un regalo. Mañana Dios dirá. Me encanta disfrutar a mi hija y mi esposa por encima de todo, son mi vida..

publicidad

Cuéntanos una anécdota que te haya sucedido en tu profesión

La mejor anécdota… Gloria Estefan me mandó llamar para preguntarme cuál era mi plato favorito, y le dije la “tinga de pollo” y tinga se parece a una palabra cubana medio grosera, entonces ella me dijo ¿qué? Y le dije “tinga” con “t”. Ahhh, dijo Gloria y se echó a reír.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad