publicidad

Entrenamiento militar en Texas pone en alerta a comunidades texanas

Entrenamiento militar en Texas pone en alerta a comunidades texanas

El anuncio de fuerte presencia militar debido a un entrenamiento en un condado texano generó molestia y alertó a comunidades texanas.

La fuerte presencia militar en la capital texana debido a un entrenamiento puso en alerta a la comunidad quienes se cuestionan la extensión del adiestramiento y  el porqué de hacerlo en dicha comunidad y no en un campo especial para dichas actividades.

El entrenamiento, que lleva por nombre JADE HELM se llevará a cabo en el condado Bastrop en la ciudad de Austin del 15 de julio al 15 de septiembre.

El grado de preocupación de la población obligó a que este lunes por la mañana se diera una audiencia pública en la que se explicaría la extensión del programa de adiestramiento y se daría tiempo para que la población hiciera preguntas.

En dicha conferencia, el portavoz del Comando de Operaciones Especiales del Ejército estadounidense (USASOC, por sus siglas en inglés), el teniente Mark Lastoria,  explicó que se desplegarán 1,200 elementos en un terreno privado y que solo 60 estarán entre la población del condado Bastrop. Además todos están obligados a usar uniforme o una banda naranja para que la población puede identificarlos.

Lastoria dijo que la locación fue ofrecida por el dueño del terreno privado y que “Texas fue elegido para JADE HELM en parte debido a su apoyo histórico a favor del entrenamiento militar”.

publicidad

Sin embargo, a pesar de las explicaciones dadas por el teniente, la población hizo sentir su oposición a la misión debido a la falta de confianza que tienen a los miembros del ejército.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad