publicidad

Entrenador de escuela católica fue arrestado por violación sexual en Filadelfia

Entrenador de escuela católica fue arrestado por violación sexual en Filadelfia

Louis Spadaccini, el entrenador del equipo de béisbol varonil de la escuela secundaria Neumann-Goretti, ha sido acusado de violar a un estudiante de 13 años y abusar de otro de 14 años.

FILADELFIA, Pensilvania " La arquidiócesis de Filadelfia ha captado los titulares nuevamente por un escándalo sexual que involucra a uno de sus empleados y a dos menores de edad.

De acuerdo a los reportes policiales, Louis Spadaccini, el entrenador del equipo de béisbol varonil de la escuela secundaria Neumann-Goretti, ha sido acusado de violar a un estudiante de 13 años y abusar de otro de 14 años.

Spadaccini, de 37 años de edad, enfrenta múltiples cargos criminales, incluyendo violación sexual, contacto indebido con un menor y proveer bebidas alcohólicas a menores.

El entrenador, quien llevaba cinco años como empleado de la escuela Neumann-Goretti, recientemente había sido galardonado por su labor con el equipo de béisbol.  La liga de escuelas católicas lo había nombrado como el entrenador del año por sus logros y sus meritos.

Sin embargo, las alegaciones de abuso y violación sexual  en su contra han empañando la imagen positiva que muchos padres de familia tenían en torno a Spadaccini.

Las autoridades han divulgado que la investigación dio inicio luego de que los padres de un joven de 14 años reportaron que su hijo había sido intoxicado mientras estaba bajo la supervisión del entrenador. Según el informe médico en el caso, el menor no mostraba pruebas físicas de abuso sexual.  

No obstante, Spadaccini fue arrestado en conexión a dicho incidente y salió de la cárcel tras pagar una fianza de 15 mil dólares. 

publicidad

Pero el martes por la noche fue apresado nuevamente, luego de que una segunda víctima reportó que había sido violado por el entrenador.

Según las declaraciones de esta  víctima, un menor de 13 años, Spadaccini le ofreció alcohol y lo abusó sexualmente en tres ocasiones separadas en julio y agosto.

John Darby, el capitán del Departamento de Policía de Filadelfia, reveló a los medios de comunicación que el presunto agresor les facilitaba bebidas alcohólicas a sus víctimas.

También señaló que sus investigadores sospechan que existen más casos de abuso vinculados a Louis Spadaccini.

Por su parte, voceros de la arquidiócesis de Filadelfia han revelado que ofrecerán ayuda y consejería a las personas afectadas por el incidente.

Louis Spadaccini ha sido puesto en licencia administrativa mientras se lleva a cabo la investigación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad