publicidad

Entre la ley y el querer

Entre la ley y el querer

Algunas personas se prostituyen por iniciativa propia, porque les gusta o por necesidad económica. Osvaldo Corral investiga.

Entre la Ley y el Querer - Parte 1 /Univision

Por Osvaldo Corral

Muy a menudo cubrimos historias sobre tráfico humano y prostitución, pero pocas veces tenemos la posibilidad de hablar con víctimas y personajes que gustan prostituirse como profesión.  He tenido la oportunidad de entrevistar a mujeres que fueron traídas a Estados Unidos y obligadas a prostituirse, pero también he cubierto historias sobre prostitución en Houston donde esta actividad se ejerce por voluntad propia.

Así surgió la idea de investigar si la legalización de la prostitución en Texas pudiera reducir el número de casos de tráfico humano y tomar como contexto paralelo la regulación de la prostitución en Latinoamérica donde en algunos países se controla la salud de las sexoservidoras y otros aspectos para evitar la trata de blanca.

En Houston conocimos a una prostituta que ejerce ese oficio por voluntad propia, sin que nadie la obligue excepto su necesidad económica.

En el reportaje especial “Ente la ley y el querer,” “Penélope,” como le llamamos a esta sexoservidora, nos cuenta como se inició en este oficio. Ella lo hace de manera independiente y sin la intervención de un proxeneta. Además cree que la prostitución debería ser legal en Texas.

En la otra cara de la moneda autoridades locales, activistas y analistas políticos nos dicen si es viable la legalización de la prostitución y si realmente reduciría el tráfico humano en nuestra área.

publicidad

Espero que puedan acompañarnos en este reportaje para que usted mismo juzgue si sería buena idea permitir el ejercicio de la prostitución de manera legal.

No se pierda este reportaje especial de dos partes este martes 25 y miércoles 26 de febrero #SoloEnUnivision

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad